larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 16 / 25 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La plantilla de Air Comet pide auxilio a Fomento y le exige «recolocaciones»

Economia

La plantilla de Air Comet pide auxilio a Fomento y le exige «recolocaciones»

Reclaman a José Blanco que obligue a quien adquiera los permisos de vuelo de Air Comet a que se quede también con los empleados

30.12.09 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bajo una intensa lluvia y provistos de pitos, pancartas y más ánimo del que cabe esperar de una plantilla casi desahuciada, más de doscientos trabajadores de Air Comet se manifestaron ayer frente al Ministerio de Fomento para pedir soluciones. Más concretamente, recolocaciones.
Los empleados de la malograda aerolínea, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán, tienen en mente una petición principal: que la competidora de Air Comet que se quede con sus 'slots' (derechos de despegue y aterrizaje) asuma también a la plantilla. El comité de empresa recordó a las puertas de Fomento que hay precedentes. Y no muy lejanos. Cuando Air Madrid se hundió fue precisamente Air Comet quien asumió sus 'slots' y, al tiempo, a 578 de sus empleados. «Si fue posible hace tres años ahora también tiene que ser posible», sentenció José Vía Iglesias, miembro del comité por parte del sindicato USO.
A esta petición se suma la de que, de alguna manera, el Gobierno trate de facilitar que el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Air Comet se convierta en una suspensión temporal y no en algo definitivo. «Esto permitiría a gente que ya lleva siete meses sin cobrar, y se teme que pueda acumular todo un año sin su justo salario, acceder a parte de su dinero», apuntó Vía.
El comité de empresa de Air Comet destacó que los derechos de vuelo y aterrizaje de su empresa «son muy jugosos», y que ya hay aerolíneas interesadas. En su día, las compañías aéreas españolas se movilizaron al unísono para exigir a la entonces ministra Magdalena Álvarez que los 'slots' de Air Madrid fueran a parar a firmas españolas. La plantilla recordó que la quiebra de Air Comet no ha perjudicado sólo a los pasajeros. Por eso reclaman la intervención de José Blanco. Pero su petición no parece tener demasiada acogida.
Fomento subraya que el ERE de Air Comet queda en manos de la Comunidad Madrid, que será la encargada de la instrucción, aunque la resolución final corresponderá al Ministerio de Trabajo. «La pelota no está en nuestro tejado», señaló un portavoz del gabinete de Blanco. Los trabajadores no se dan por vencidos, y ya han anunciado que mantendrán sus movilizaciones. Protestas que se redoblarán en la segunda semana de enero. Si no han logrado nada positivo para entonces, llevarán su protesta a las puertas del palacio de la Moncloa. «Ya hemos solicitado el permiso correspondiente», añadió Vía.
A Fomento se le presenta un comienzo de año complicado, pues los controladores aéreos, a los que el Gobierno acusa de llevar a cabo una huelga de celo, han amenazado con más problemas a comienzos de 2010. Sobre todo el día 2 de enero.
En Tuenti
La plantilla de Air Comet pide auxilio a Fomento y le exige «recolocaciones»

Empleados de la aerolínea en quiebra manifestándose en la capital. :: AFP

pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.