Borrar
Rosa Peris. :: EFE
Rosa Peris, destituida como directora del Instituto de la Mujer
CULTURA

Rosa Peris, destituida como directora del Instituto de la Mujer

COLPISA

Miércoles, 30 de diciembre 2009, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada autonómica gallega Laura Seara será la nueva directora general del Instituto de la Mujer, en sustitución de Rosa Peris, que ha sido destituida de esta responsabilidad en la institución dependiente del Ministerio de Igualdad. El relevo se producirá de manera oficial hoy, cuando se formalice en la última reunión del Consejo de Ministros del año el cese y el nuevo nombramiento con la rúbrica de la titular del departamento, Bibiana Aído. Fuentes del Ministerio de Igualdad han calificado el cambio al frente de la institución como «relevo organizado».

Laura Seara era portavoz de Políticas Sociales e Igualdad del grupo socialista en Parlamento gallego. Licenciada en Derecho, compagina esta labor con el cargo de secretaria de Igualdad y Emigración en la ejecutiva del PSdeG. En las últimas elecciones fue la número dos en la lista socialista por Orense. Fue luego elegida como la diputara revelación de la pasada legislatura. También ha formado parte de la ejecutiva de las Juventudes Socialistas entre 1999 y 2002 y candidata al Parlamento Europeo en 1999.

«Sorpresa»

La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM) y la Federación de Mujeres Progresistas expresaron ayer su «sorpresa» por el cese de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, «una gran directora general» que, según las asociaciones, destacó por su «cercanía» e «implicación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios