Borrar
LOGROÑO

El hemiciclo vulneró la Ley de Protección de Datos

J. A. G.

Miércoles, 9 de diciembre 2009, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso de la letrada tuvo, además, una ramificación que ha acabado igualmente con un tirón de orejas al Parlamento de La Rioja, en esta ocasión propinado por la Agencia Española de Protección de Datos.

La infracción viene dada en este caso por la publicación en la página web del hemiciclo (www.parlamento-larioja.org), sin restricción de acceso de ningún tipo, del recurso presentado por la funcionaria contra el expediente disciplinario incoado contra su persona.

Entre otras cosas, cualquier ciudadano que accediera a esa página digital podía ver la identidad completa de la letrada junto a su D.N.I, su estado civil, vecindad o domicilio, además de enterarse de la suspensión de empleo y sueldo por seis meses a la que había sido castigada.

La resolución de la Agencia Española de Protección de Datos, dictada el 17 de septiembre de este año, declaró que el Parlamento riojano había infringido varios artículos de la LOPD y tipificó como graves estas infracciones. También requirió a la Cámara para que adoptara, en el plazo de un mes, medidas de orden interno que impidieran que en el futuro pudieran producirse nuevas irregularidades. Además, la Agencia de Protección de Datos decidió comunicar esta resolución al Defensor del Pueblo, para que la tuviera en cuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios