Borrar
Las líneas de autobús entre Logroño-Nájera y Logroño-Canales de la Sierra amplían sus servicios
la rioja

Las líneas de autobús entre Logroño-Nájera y Logroño-Canales de la Sierra amplían sus servicios

El objetivo de esta actuación es garantizar el servicio de transportes al ciudadano y reforzar el mismo en horario, frecuencias, seguridad y comodidad

PPLL

Miércoles, 9 de diciembre 2009, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ruta 1 de la línea Logroño-Canales cubre el itinerario: Logroño, Navarrete, Ventosa, Alesón, Nájera, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Matute, Tobía, Pedroso, Anguiano, Valvanera, Brieva de Cameros, Venta de Goyo, Mansilla, Villavelayo y Canales de la Sierra. La ruta 2 realiza el recorrido por Nájera, Anguiano, Ventrosa, Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba.

En este caso, se refuerza el servicio con una nueva ruta entre Nájera y Viniegra de Arriba con dos expediciones de ida y una de vuelta los jueves y viernes durante todo el año.

Respecto a la línea Logroño-Nájera, se contemplan cuatro rutas. La ruta 1 pasa por Logroño, Nájera, Uruñuela y Huércanos. La ruta dos por Logroño, Navarrete, Nájera, Hormilla, Azofra, Alesanco, Torrecilla sobre Alesanco, Canillas, Cañas, Villar de Torre, Villarejo, Manzanares, Cirueña, Ciriñuela, Santo Domingo de la Calzada, Santurde, Ojacastro, Ezcaray, Zorraquín y Valgañón. La ruta tres cubre Nájera, Alesón, Manjarrés, Santa Coloma y Castroviejo. Por último, la ruta 4 realiza un itinerario entre Logroño, Navarrete, Ventosa, Sotés, Hornos de Moncalvillo, Daroca, Medrano, Sojuela, urbanización de Sojuela y Logroño.

Entre las novedades entre Logroño y Canales, se añaden cuatro servicios a la semana de ida y vuelta entre Nájera y Castroviejo y otro servicio Logroño-Valgañón de ida y vuelta de lunes a viernes. Además, se establece una nueva parada en la urbanización de Sojuela con dos servicios de ida y vuelta de lunes a viernes.

El objetivo de esta actuación es garantizar el servicio de transportes al ciudadano y reforzar el mismo en horario, frecuencias, seguridad y comodidad para comunicar los municipios con la capital riojana. El Gobierno de La Rioja realiza un esfuerzo administrativo y económico con el fin de mantener la población en los núcleos rurales y facilitar la conexión con localidades más grandes.

Accesibilidad, seguridad y modernización

Las novedades del transporte interurbano no sólo radican en la convalidación de los servicios. También se han implantado mejoras en las frecuencias horarias y se ha incluido en los autobuses la imagen corporativa de Transportes de La Rioja-Interurbano.

Los vehículos, además, son de última generación preparados para biocombustible y están adaptados para personas con movilidad reducida: espacio reservado y dispositivo de acceso. También incluyen medidas como piso no deslizante, colocación de barras y asideros, señalización de elementos del vehículo Asimismo, se ha rebajado la antigüedad máxima de la flota a una edad máxima de 8 años, tal y como se acordó con CERMI-Rioja.

En próximas fechas, la Dirección General de Carreteras y Transportes podrá conocer en tiempo real todos los datos del servicio a través del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) con el objetivo de transmitir al instante cualquier anomalía que repercuta en la prestación del servicio y ofrecer una solución inmediata.

Transportes en La Rioja

Estas actuaciones forman parte del proceso de las 14 convalidaciones del Ejecutivo riojano con compañías de transportes en La Rioja y que se renuevan cada 25 años.

La Dirección General de Carreteras y Transportes cubre, además, el resto de necesidades de los usuarios con dos programas más: las líneas de transporte rural, que refuerzan la comunicación de los pequeños municipios con las cabeceras de comarca, con un servicio prácticamente a la carta; y el Transporte Metropolitano, cuyo proyecto ya está aprobado, y que conecta los municipios del Área Metropolitana de Logroño con la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios