larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las líneas de autobús entre Logroño-Nájera y Logroño-Canales de la Sierra amplían sus servicios

la rioja

Las líneas de autobús entre Logroño-Nájera y Logroño-Canales de la Sierra amplían sus servicios

09.12.09 - 11:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asistido en Nájera a la presentación de las dos líneas de transporte interurbano Logroño-Nájera y Logroño-Canales de la Sierra tras el proceso de renovación de concesiones con las empresas que realizan los trayectos.
La ruta 1 de la línea Logroño-Canales cubre el itinerario: Logroño, Navarrete, Ventosa, Alesón, Nájera, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Matute, Tobía, Pedroso, Anguiano, Valvanera, Brieva de Cameros, Venta de Goyo, Mansilla, Villavelayo y Canales de la Sierra. La ruta 2 realiza el recorrido por Nájera, Anguiano, Ventrosa, Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba.
En este caso, se refuerza el servicio con una nueva ruta entre Nájera y Viniegra de Arriba con dos expediciones de ida y una de vuelta los jueves y viernes durante todo el año.
Respecto a la línea Logroño-Nájera, se contemplan cuatro rutas. La ruta 1 pasa por Logroño, Nájera, Uruñuela y Huércanos. La ruta dos por Logroño, Navarrete, Nájera, Hormilla, Azofra, Alesanco, Torrecilla sobre Alesanco, Canillas, Cañas, Villar de Torre, Villarejo, Manzanares, Cirueña, Ciriñuela, Santo Domingo de la Calzada, Santurde, Ojacastro, Ezcaray, Zorraquín y Valgañón. La ruta tres cubre Nájera, Alesón, Manjarrés, Santa Coloma y Castroviejo. Por último, la ruta 4 realiza un itinerario entre Logroño, Navarrete, Ventosa, Sotés, Hornos de Moncalvillo, Daroca, Medrano, Sojuela, urbanización de Sojuela y Logroño.
Entre las novedades entre Logroño y Canales, se añaden cuatro servicios a la semana de ida y vuelta entre Nájera y Castroviejo y otro servicio Logroño-Valgañón de ida y vuelta de lunes a viernes. Además, se establece una nueva parada en la urbanización de Sojuela con dos servicios de ida y vuelta de lunes a viernes.
El objetivo de esta actuación es garantizar el servicio de transportes al ciudadano y reforzar el mismo en horario, frecuencias, seguridad y comodidad para comunicar los municipios con la capital riojana. El Gobierno de La Rioja realiza un esfuerzo administrativo y económico con el fin de mantener la población en los núcleos rurales y facilitar la conexión con localidades más grandes.
Accesibilidad, seguridad y modernización
Las novedades del transporte interurbano no sólo radican en la convalidación de los servicios. También se han implantado mejoras en las frecuencias horarias y se ha incluido en los autobuses la imagen corporativa de Transportes de La Rioja-Interurbano.
Los vehículos, además, son de última generación preparados para biocombustible y están adaptados para personas con movilidad reducida: espacio reservado y dispositivo de acceso. También incluyen medidas como piso no deslizante, colocación de barras y asideros, señalización de elementos del vehículo… Asimismo, se ha rebajado la antigüedad máxima de la flota a una edad máxima de 8 años, tal y como se acordó con CERMI-Rioja.
En próximas fechas, la Dirección General de Carreteras y Transportes podrá conocer en tiempo real todos los datos del servicio a través del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) con el objetivo de transmitir al instante cualquier anomalía que repercuta en la prestación del servicio y ofrecer una solución inmediata.
Transportes en La Rioja
Estas actuaciones forman parte del proceso de las 14 convalidaciones del Ejecutivo riojano con compañías de transportes en La Rioja y que se renuevan cada 25 años.
La Dirección General de Carreteras y Transportes cubre, además, el resto de necesidades de los usuarios con dos programas más: las líneas de transporte rural, que refuerzan la comunicación de los pequeños municipios con las cabeceras de comarca, con un servicio prácticamente ‘a la carta’; y el Transporte Metropolitano, cuyo proyecto ya está aprobado, y que conecta los municipios del Área Metropolitana de Logroño con la capital.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.