Borrar
Álvaro Muñoz Escassi. :: TELE 5
Telecinco rueda hoy en La Rioja las tomas del 'reality' protagonizado por Muñoz Escassi
REGIÓN

Telecinco rueda hoy en La Rioja las tomas del 'reality' protagonizado por Muñoz Escassi

El programa, que se filmará también en Lisboa, Marrakech, Sevilla, París y Roma, llega al Parlamento regional por un gasto que ronda los 2.000 euros. Tele 5 rueda hoy en Haro, Briones y Casalarreina las tomas del 'reality' protagonizado por Muñoz Escassi

R. G. L.

Martes, 8 de diciembre 2009, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el objetivo de un 'reality' es que se hable de él, el que prepara Tele 5 para tomar el relevo en invierno a ya ha ganado la batalla sin empezar a rodarse. Por lo menos en La Rioja.

Un personaje del mundo rosa, el jinete sevillano Álvaro Muñoz Escassi, 15 mozas y no tan mozas (mujeres de entre 18 y 48 años), una casa-finca en Toledo y varias escapadas para conquistar al protagonista son los ingredientes de , la apuesta de la 'cadena amiga', que cuenta en su envite con La Rioja.

La comunidad riojana protagonizará la segunda entrega del programa semanal que, con una duración de 70 minutos en horario de máxima audiencia, arrancará en enero bajo la batuta del popular Jesús Vázquez. Para ello, Escassi y cuatro de sus pretendientes llegaron anoche a tierras riojanas donde hoy rodarán un paseo en globo entre viñedos en Haro; una comida romántica y un curso de cata en Dinastía Vivanco, en Briones; y una cena en la Hospedería Señorío de Casalarreina. Para mañana queda una tarea de poda y un tratamiento de vinoterapia en la Hospedería del Vino de Ábalos.

«Un impacto brutal»

En fin, nada nuevo bajo el sol. O sí. La vinculación de La Rioja con el 'reality' ha llevado la 'conquista' del ex 'superviviente' al Parlamento regional, donde el PSOE ha exigido conocer los términos del convenio entre el Gobierno de La Rioja y Tele 5, y el gasto para el rodaje de un programa que «atenta contra la dignidad de la mujer y la igualdad de género». Según ha podido saber Diario LA RIOJA, el gasto supondría para La Rioja Turismo un desembolso ligeramente superior a los 2.000 euros.

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, que eludió, en declaraciones a este periódico, hablar de cifra alguna, sí destacó que «el impacto va a ser brutal, porque se va a colocar en parrilla justo cuando se acabe la actual edición de Gran Hermano. Es una acción muy eficaz desde el punto de vista publicitario porque en 70 minutos vamos a conseguir llegar al 37% de la audiencia, lo que nunca conseguiríamos con spots publicitarios». Figuerola también recordó que, además de en La Rioja se rodarán escapadas a Lisboa, Marrakech, Sevilla y París o Roma. «La propuesta nos asimila a destinos hiperrománticos y nosotros vamos a ofrecer una visión de La Rioja desde ese punto de vista romántico, como un destino con encanto y un gran nivel de sofisticación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios