Borrar
Ismael Juárez, en el partido contra el San Antonio. :: JUAN MARÍN
El Naturhouse busca el más difícil todavía: con 9 contra el Barça
Balonmano

El Naturhouse busca el más difícil todavía: con 9 contra el Barça

El Barça de Rutenka llega dispuesto a probar la resistencia del menguante grupo riojano El Naturhouse busca el más difícil todavía: con 9 contra el Barça

PABLO ÁLVAREZ

Sábado, 5 de diciembre 2009, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En condiciones normales, uno diría que lo de esta noche es cosa perdida. Quizá un Naturhouse entero habría podido pelear contra el super-Barça de este año, aunque hubiera estado peliagudo. Pero, se diría, este Naturhouse con seis lesionados en sus filas (y seis lesionados importantes), no debería ser rival alguno para los blaugrana.

Y quién sabe: quizá el equipo de Xavi Pascual se pasee esta noche por el Palacio. Pero después de haber ganado al Ademar y al San Antonio en cuatro días, este menguante grupo se ha ganado un respeto, y el derecho a la duda. El Naturhouse se ha convertido en un cazador de milagros, del que nunca se puede terminar de esperar lo lógico. Y quién sabe: quizá nueve jugadores de campo sean suficientes.

La euforia en estos casos es mala consejera. El Naturhouse, sí, viene de ganar a Ademar y al San Antonio con cierta claridad. Pero lo normal es que el Barça sea otra cosa. «Lo lógico es que nos ganen, y que nos ganen bien», dice Jota González, el técnico del equipo riojano. Pero si hay algo que Jota ha repetido hasta la extenuación es que su equipo no sabe salir a perder un partido. «En nuestro espíritu está no tirar nunca los partidos», afirma el técnico. «Al final del partido no voy a decir 'este partido no era de nuestra liga', como se oye en otros sitios».

La diferencia

Y eso que, en realidad, puede decirse sin mucho embarazo que el Naturhouse y Barça juegan en ligas distintas. Un ejemplo: cómo pasan los jugadores del Barça días como ayer.

Según su costumbre, los blaugrana entrenan en el Palau por la mañana. Cuando llegan, se encuentran la ropa de entrenamiento de cada uno preparada, así como un pequeño refrigerio en el mismo vestuario. Tras el entrenamiento, el equipo como en el mismo Palau la comida preparada por un cocinero contratado por el Barça.

Cuando terminan les espera la bolsa de viaje perfectamente preparada para cada uno, a falta de que los jugadores añadan sus efectos personales. El autobús les recoge en la puerta del Palau, pero no precisamente para llevarles a Logroño: les lleva al aeropuerto, donde les espera un vuelo privado.

El Barça es, en fin, otra cosa. Es un club que por ejemplo se puede permitir enviar una persona especialmente desde Barcelona para que grabara el San Antonio-Naturhosue, duerma en Pamplona y regrese al día siguiente, a tiempo para que Pascual pueda analizar el vídeo.

Son diferencias, en fin. También es cierto que el Barça pagó por uno solo de sus jugadores, Siarhei Rutenka, una cláusula (sin contar sueldos) que vale más que toda la plantilla riojana.

Una paliza

Contra ese equipo habrá que luchar, como queda dicho, con nueve jugadores. Faltan Arrieta, Bashkin, Guardiola, López, Velasco y Lorger. Casi nada. «Pero lo peor no son las lesiones», dice Jota González. «Lo peor es el agotamiento general de los jugadores, que llevan una paliza impresionante».

Para ganar al Barça no hay muchas recetas mágicas. La principal es fácil de decir, pero complicado de cumplir: hay que atacarles bien. El Barça, además de su impresionante calidad en ataque, tiene una gran defensa que surte de balones a uno de los mejores contraataques del mundo. «Son muy fuertes, es muy difícil superarles en el uno contra uno, y tienen ahora mismo la mejor portería de Asobal».

Será duro. El Naturhouse necesita otro milagro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios