Borrar
Una sonriente Nina, ayer, en el Palacio de Congresos. /A. IGLESIAS
¡Mamma Nina!
MUSICAL

¡Mamma Nina!

Riojafórum acogerá del 11 al 14 de febrero el musicial que ha batido todos los récords de asistencia y que, según su protagonista, «ayuda a ser feliz y da muy buen rollo»

A. AZCONA

Jueves, 19 de noviembre 2009, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Riojafórum no es Broadway, pero en febrero acogerá el musical número uno en el mundo. 'Mamma Mia', basado en uno de los temas de mayor éxito del conjunto sueco Abba, se representará los días 11, 12, 13 y 14 de febrero del 2010, en siete funciones, el primero de los días a las 20 horas y los tres siguientes en sesión doble, a las 18.30 y 22.30 (una hora antes las funciones del domingo 14). Días antes cinco trailers y 26 técnicos especialistas se pondrán rumbo a Logroño con el material de sonido, luces y escenografía necesario para dar vida al fenómeno musical que ha batido récords en España.

La ambiciosa producción es una «mezcla de sentimientos universales y emociones cotidianas» que ya han visto 40 millones de espectadores en el mundo y 1,4 millones en España. Ahora llega a La Rioja con la idea de «hacer feliz a la gente», señaló ayer la popular Nina, que encabeza el elenco de artistas. «¡Mamma Mía! -afirmó- te proporciona momentos de felicidad. Los espectadores salen con ganas de vivir, con muy buen rollo. Lo dicen en los blogs y en el facewook». La cantante y presentadora, conocida por haber dirigido la academia de , adelantó detalles del espectáculo y desveló los secretos de su éxito. «La clave es la forma magistral con la que se ha armado el espectáculo y el hecho de que detrás hay algo más potente que un repertorio de canciones conocidas. Hay momentos cómicos, emotivos e íntimos...».

Treinta actores

La Consejería de Turismo se ha unido al esfuerzo que supone traer este musical en el que participa un equipo formado por un centenar de personas (30 en el escenario), entre los que se encuentran los miembros de la orquesta que toca en directo. «No se trata de contar la historia de Abba, sino la que viven una madre y su hija cuando la primera le revela algunas confidencias».

El éxito que precede al espectáculo, «con funciones casi siempre llenas», lleva a la popular Nina a mostrarse muy confiada con la acogida del espectáculo en Logroño, una ciudad que ya conocía y a la que le trajeron otros caminos, ajenos a los artísticos, aunque «también apasionantes». «Fue -rememora- hace unos años. Pasé por aquí cuando hice el Camino de Santiago y tengo unos recuerdos muy buenos. En general, me declaro una apasionada del Camino y su magia. Es muy interesante comprobar el cambio de culturas, de paisajes, de acentos y de idiomas que se van produciendo conforme avanzas hacia Santiago. He hecho la Ruta dos veces y estoy deseando de hacerlo por tercera vez...».

le devolvió a esta catalana a la primera plana de la actualidad televisiva, pero antes fue la sonriente chica de y la potente voz que representó a España en Eurovisión en 1989. Han pasado los años y Nina no ha perdido la sonrisa, ni la forma («entreno mucho los días previos») ni el entusiasmo que ahora vuelca en este musical. «¡Mamma Mia! representa un antes y un después en mi carrera», señala en la distancia corta, donde no queda ni rastro de la estricta directora de 'OT'. Todo lo contrario, resulta muy cercana, como cuando encandiló al público como azafata de Ibáñez Serrador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios