Borrar
Sebastián anuncia que la banda ancha de un mega formará parte del servicio universal en 2011
internet

Sebastián anuncia que la banda ancha de un mega formará parte del servicio universal en 2011

Asegura que "las últimas previsiones del sector en España avalan las amplias expectativas de crecimiento potencial, mayores incluso que las de la UE"

AGENCIAS

Martes, 17 de noviembre 2009, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda ancha de un mega formará parte del servicio universal a partir del 1 de enero de 2011, según ha anunciado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. De esta forma, "todos los ciudadanos en España tendrán derecho a conectarse a Internet a través de banda ancha a velocidades mínimas de una megabit por segundo", ha destacado el ministro.

El titular de Industria garantiza que en 2010 la industria de contenidos digitales seguirá siendo una de las prioridades de su departamento. Este respaldo se materializará en un presupuesto de 100 millones de euros, que movilizará otros 300 millones más durante el ejercicio.

Sebastián asegura que "las últimas previsiones del sector en España avalan las amplias expectativas de crecimiento potencial, que son mayores incluso que las de los países de la Unión Europea".

EEUU, un espejo donde mirarse

En este sentido, ha explicado que el sector de los contenidos digitales en España facturó en 2008 "casi 5.000 millones de euros, un 15,8% más que al año anterior". Estas cifras constituyen, según el ministro, "un registro espectacular, sobretodo teniendo en cuenta el contexto económico adverso en que se han producido". "Esos 5.000 millones de euros que factura el sector es equivalente al de una industria tan pujante como es la aeronáutica", apostilló.

Por otro lado, destaca el ejemplo de Estados Unidos como país invitado de honor en esta feria digital, "el líder mundial en la generación de contenidos digitales y el segundo mayor mercado con población española, con 55 millones de hispanohablantes, más que en la propia España".

Asimismo, ha instado a aprovechar esta oportunidad para "reforzar sinergias y cauces de colaboración", no solamente entre los gobiernos sino entre las empresas y ciudadanos de los dos países".

Una "Ventana al mundo"

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod) es, en palabras del ministro, "el acontecimiento más importante del sector del las TIC y de Internet". A lo que añadió que "dada la cada vez mayor internacionalización del evento, se ha convertido en la ventana al mundo de la industria española en los contenidos digitales".

Sebastián insiste en que "la prometedora evolución del sector en España cuenta con diversas muestras de los éxitos alcanzados que han ayudado a identificar las fortalezas". Uno de esos éxitos es que "la comunidad de internautas española se consolida como la segunda más activa del mundo en el uso de redes sociales". Además, el ministro destacó que la primera película europea de ficción en 3D será española.

También se ha referido a la película 'Planet 51', que se convertirá la película española expuesta en más salas de cine de la historia. El ministro se muestra, en este sentido, "plenamente convencido de que se tratan de proyectos que van a escribir el futuro del país. Un futuro de empleo y calidad, de alto valor añadido, de un extraordinario componente de innovación e internacionalización".

Por último, señala que la tecnología española se utiliza en más de 30 países "incluyendo todos los de la Unión Europea", y asegura que "los datos indican que esta industria constituye un activo con un gran presente pero, sobretodo, con un gran futuro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios