Borrar
Foto de cierre del congreso, con organizadores y ponentes en el escenario del Riojafórum. /W.A.
Superar la crisis y la timidez del sector en Internet, conclusiones del Winefuture
REGIÓN

Superar la crisis y la timidez del sector en Internet, conclusiones del Winefuture

La organización destaca la participación de casi un millar de personas y 200 periodistas durante dos días en La Rioja

LA RIOJA

Domingo, 15 de noviembre 2009, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crisis y caída del consumo son los principales problemas a los que se enfrenta el sector vitivinícola. La comunicación directa con los consumidores, aprovechando Internet y las redes sociales, así como la educación para buscar nuevos consumidores son las principales recetas ofrecidas por algunos de los prescriptores con más influencia del planeta que, durante jueves y viernes, han dialogado en Logroño sobre el futuro del sector.

Concluyó Winefuture 09, convocando el director técnico 'sustituto' del congreso, Kevin Zraly, para una segunda edición, aunque sin que nadie aclarase si La Rioja volverá a ser la anfitriona del evento. El panorama del sector está lleno de retos a los que se refirió el crítico Robert Parker en la última mesa redonda que analizó la situación y el futuro del vino: «La economía es un reto que debemos superar y el sector sigue siendo un dinosaurio en las relaciones con Internet». «La clave está en la interacción con los clientes», dijo.

La organización informó de que Winefuture ha contado con la presencia de un millar de personas del sector y 200 periodistas de 40 nacionalidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios