Borrar
CULTURA

La poetisa María José Marrodán participa en el libro 'Mapa infantil para un juego de damas'

D. M. A.

Domingo, 15 de noviembre 2009, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar la presentación del libro , un proyecto de la Plataforma de Infancia que pretende concienciar a los niños sobre la situación de los mismos en España, por medio de su cultura e identidad. En la publicación ha participado una escritora por cada comunidad autónoma y, en representación de La Rioja, participa la pedagoga y escritora María José Marrodán.

En participan, además, poetas como Nieves Álvarez, Marina Aoiz, Carmen Carrasco, María Jesús Fuentes, María Jesús González, Felisa Paz y Marina Tapia. La publicación pretende dar a conocer y denunciar injusticias, problemas y desigualdades que persisten en la actualidad, como que «un porcentaje mayor de chicos que de chicas no sigue estudiando o no termina la secundaria», «las chicas y chicos leen una media de cinco libros al año» o que «las niñas y niños que emigran desde África, en su mayoría, tienen entre 0 y 4 años».

La Plataforma de Infancia reúne el trabajo de diferentes ONGs y ha publicado el libro en colaboración del Ministerio de Igualdad y el de Educación del Gobierno de España. «Tras el estudio de la infancia en España, la Plataforma de Infancia ideó este libro donde diecisiete poetas abordan los principales problemas de la infancia actual con un poema y unas sencillas actividades al respecto, ricamente ilustrado», explica la propia organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios