Borrar
Robert Parker asegura que el consumo de vino causa pasión en Estados Unidos
Wine future Rioja '09

Robert Parker asegura que el consumo de vino causa pasión en Estados Unidos

Parker, quien ayer fue recibido por el Rey Don Juan Carlos, ha expresado su agradecimiento a la organización de este evento

EFE |

Miércoles, 11 de noviembre 2009, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crítico de vino estadounidense Robert Parker ha asegurado hoy en Logroño que el consumo de vino en Estados Unidos está causando pasión, en especial el de vinos tintos, aunque también ha subrayado que los blancos tienen gran tirón.

Parker ha transmitido estas palabras al jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, a quien ha visitado a su llegada a La Rioja, antes de participar los próximos días 12 y 13 en Logroño en la cumbre del vino "Winefuture-Rioja'09".

La entrevista con el jefe del Ejecutivo riojano, en la que Parker ha estado acompañado por su esposa, Patricia Parker, y la presidenta de The Wine Academy of Spain, Melissa Batller, y tras la que ha eludido hacer declaraciones, se ha centrado en la importancia del mundo del vino en "Rioja", y su política de calidad, de hacer las cosas bien, y prestigiar la marca "Rioja".

Así lo han explicado al término de la entrevista el consejero de Agricultura del Gobierno La Rioja, Iñigo Nagore, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) "Rioja", Víctor Pascual Artacho.

El crítico, quien preside mañana una cata con vinos de garnacha de todo el mundo y dos "Rioja" y el viernes, 13, participa en una mesa redonda sobre retos y oportunidades de la industria vinícola, también se ha mostrado fiel conocedor de los vinos de "Rioja".

Parker, quien ayer fue recibido por el Rey Don Juan Carlos, ha expresado su agradecimiento a la organización de este evento -The Wine Academy of Spain- por haberle invitado a participar en este congreso en Rioja, que reunirá a especialistas de todo el mundo en vitivinicultura para abordar los retos de futuro del sector.

Pascual Artacho ha recordado que conoció a Parker en 1987 y ha precisado que, en su conversación hoy con él, el crítico ha dicho que los tintos tienen mucho más futuro en Estados Unidos que entonces, cuando se consumía mucho más blanco que tinto, y que esta tendencia está cambiando.

El presidente de la DOC "Rioja" también ha dicho que Parker ha apreciado cómo "Rioja está mirando al mercado desde hace mucho tiempo y aplicando sus demandas y la prueba es que se va evolucionando".

Respecto a la crisis, Parker se ha mostrado agradecido de que se haya apoyado este evento en "Rioja" porque es una demostración de que en épocas difíciles "hay unión y fuerza importante para seguir adelante", ha asegurado el presidente del Consejo Regulador, principal patrocinador de este congreso.

Ha añadido que Parker se ha mostrado "muy optimista de cara al futuro, sobre todo porque está creciendo mucho el consumo de vino en Estados Unidos y está causando pasión".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios