Borrar
El juez envía a prisión a un policía retirado sospechoso de la desaparición de su ex novia
La Rioja | sucesos

El juez envía a prisión a un policía retirado sospechoso de la desaparición de su ex novia

La mujer, agente en activo de la Policía Nacional y vecina de Lardero, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 2 de noviembre

J.A.G. | LOGROÑO

Martes, 10 de noviembre 2009, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño ha ordenado el ingreso en prisión de un ex agente de la Policía Nacional por su presunta implicación en la extraña desaparición de su ex compañera sentimental, una mujer residente en Lardero, policía en activo, de la que no se sabe nada desde hace ocho días.

Las pistas que ahora investigan las Fuerzas de Seguridad tienen su origen en la mañana del pasado día 2 de este mes. Era lunes, y María, una agente de la Policía Nacional destinada en La Rioja, de unos 40 años de edad, no acudió a su puesto de trabajo. La sorpresa de sus compañeros se tornó en alarma cuando, al día siguiente, la mujer seguía sin incorporarse y sin dar explicación alguna. Los intentos de comunicar con ella fueron en balde.

Fue entonces cuando, según ha podido saber Diario LA RIOJA, el propio Cuerpo Nacional de Policía tomó las riendas del caso y detuvo al antiguo compañero sentimental de la mujer desaparecida. Se trata de un hombre de una edad también próxima a los 40 años que había llegado destinado como agente policial a la comunidad autónoma en el 2004. Poco tiempo más tarde dejaría el Cuerpo al concedérsele una incapacidad laboral permanente por problemas psiquiátricos.

Según relataron ayer a este periódico distintas fuentes conocedoras del caso, que pidieron permanecer en el anonimato, el ex policía fue trasladado por sus antiguos compañeros a la Comisaría para someterle a un interrogatorio que no permitió avanzar en la investigación, puesto que el detenido negó rotundamente cualquier relación con la desaparición de la mujer. No obstante, de forma paralela, las Fuerzas de Seguridad realizaron un registro del piso donde residía la mujer y hallaron indicios de violencia. La hipótesis de un homicidio comenzó a cobrar fuerza, pero no se halló ni rastro del cuerpo de la presunta víctima mortal.

El piso donde residía la agente desaparecida está situado en el número 2 de la calle Jorge Manrique, de Lardero. El detenido y la mujer nunca llegaron a estar casados, pero mantuvieron durante años una relación estable fruto de la cual nació un hijo. Tras la desaparición de la madre y la detención del padre, el menor se encuentra en la actualidad bajo la tutela de los Servicios Sociales.

Los agentes que se han hecho cargo de las investigaciones mantuvieron en el calabozo al detenido el máximo de 72 horas permitido por la ley y a continuación lo pusieron a disposición judicial. El asunto llegó entonces a manos de la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño. Durante los interrogatorios, el sospechoso siguió sin reconocer relación alguna con la desaparición de su ex compañera, pero la juez concluyó que había indicios suficientes para ordenar el ingreso preventivo del ex agente en el centro penitenciario de Logroño en la noche del pasado domingo. El caso se encuentra bajo secreto sumarial.

Mientras, el equipo encargado del esclarecimiento del suceso continúa su trabajo. Pese a que no se puede descartar hipótesis alguna, la línea principal de investigación contempla la posibilidad de que la mujer haya sido objeto de un crimen cuyo autor se habría encargado de hacer desaparecer el cadáver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios