Borrar
FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS SU PROPUESTA

Recuperar la recepción de uva en bodega hasta el 125%

A. G.

Sábado, 31 de octubre 2009, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propuesta de la Federación de Cooperativas de La Rioja se basa en cinco aspectos fundamentales. En primer lugar, que se permita la recepción de hasta el 125% de uva de los viticultores, «independientemente del porcentaje de amparo».

Las cooperativas proponen también poner en marcha un nuevo sistema de control de calidades. En este sentido, se muestran a favor de estudiar el incremento de los parámetros de calidad exigidos para la calificación de las uvas y de los vinos.

Su tercer planteamiento propone la «celebración de contratos homologados que tengan como consideración la referencia a los costes de producción. En cuarto lugar, piden a las administraciones públicas ayudas para afrontar los gastos, especialmente de promoción, dada la «condición de sector estratégico para la región».

Por último, las cooperativas, tal y como informó también en su momento este periódico, solicitan a las administraciones públicas competentes que valoren «la suspensión de los procedimientos administrativos sobre las transferencias de derechos de plantación para variedades blancas, así como la adjudicación de la reserva de tintas», mientras no mejoren los datos de comercialización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios