Borrar
«Yo me he criado con Rioja, me gusta más que el Burdeos»
SANTIAGO DE YBARRA PRESIDENTE DE HONOR DE VOCENTO

«Yo me he criado con Rioja, me gusta más que el Burdeos»

PPLL

Jueves, 29 de octubre 2009, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me gusta mucho más el Rioja que el vino de Burdeos, aunque a lo mejor esto sea un crimen», declaró ayer a Diario LA RIOJA Santiago de Ybarra.

- ¿Qué le supone este galardón?

- A mí me hace una gran ilusión. No es que tenga méritos suficientes, pero me hace ilusión como una prueba de simpatía y de amistad. Tenía una abuela, medio riojano-aragonesa, que hacía que pasara temporadas de mi niñez en Alfaro, Logroño y Mallén, que no es La Rioja pero está muy cerca. Mi primer conejo y mi primera perdiz con una chimbera fueron cazados en La Rioja. Luego me aficioné al mundo del vino con bodegas como Campo Viejo, Savin, AGE.... Yo me he criado con Rioja. Yo he ido mucho a Francia, pero me han gustado mucho más los 'riojas'. Aunque esto sea un crimen decirlo, esta es una opinión personal.

- ¿Alguna anécdota del vino?

- Pues sí. Cuando vendimos el grupo Bodegas y Bebidas, Marqués del Puerto, a un empresario francés me invitaron a la boda de una de sus hijas en Francia. En la boda, junto al vino francés nos dieron del Marqués del Puerto y les pregunté cuál le gustaba más. La copa que mas repetían era la del Rioja.

- ¿Le quedan todavía alguna de esas 500 botellas que le dieron de premio en Bodegas Yago?

- Fue hace cuatro años en la entrega de los Premios 'Santiagos Ilustres' de las bodegas Rioja Santiago. Me hizo mucha ilusión, ya que era un vino buenísimo, un reserva de 1998. Era una montaña de 500 botellas que han tenido tanto éxito que en mi casa, con invitados, los he puesto a luchar con otros vinos y han triunfado. Todavía me queda alguna botella perdida de ese vino y otra partida de Campo Viejo.

- ¿Que momento vive la prensa?

- La prensa está en un momento muy complicado, como todas las cosas en España y en el mundo entero. Hay que ser optimistas y espero salgamos de ella

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios