Borrar
Luis Torres.
«Si sólo se pretende volver al 125%, no tendrá nuestro apoyo»
LUIS TORRES UAGR

«Si sólo se pretende volver al 125%, no tendrá nuestro apoyo»

UAGR llevará al pleno del viernes una propuesta propia para garantizar las rentas de los viticultores

A. G.

Martes, 27 de octubre 2009, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador sindical de la UAGR, Luis Torres, afirma que desconoce por ahora la propuesta de las cooperativas, «al menos la letra pequeña». En cualquier caso, indica que «esperamos que sea más que reclamar la vuelta al 125% de rendimientos, ya que, si únicamente es así, no estaremos de acuerdo».

- ¿Es posible debatir la ruptura de un acuerdo firmado por las propias cooperativas?

- Todo se puede debatir y más si hay propuestas para beneficiar a los productores, que son los que realmente han perdido esta vendimia. El presidente de la Interprofesional pidió iniciativas para hacer frente a la crisis de ventas y la caída de precios para los productores. Nosotros vamos a elaborar una y las veremos todas el viernes en el pleno.

- La movilización de las cooperativas parte de los socios, que también son sus afiliados en mucho casos. ¿Condicionarán su postura?

- En las cooperativas hay afiliados a los sindicatos y otros que no lo son. Las cooperativas también tienen componentes comerciales y son ellas mismas las que mantienen divergencias internas.

- Pero, ¿cuál será la opinión sobre la vuelta al 125%?

- No podemos adelantar decisiones sin conocer al detalle la propuesta que harán las cooperativas, pero lo que sí tenemos claro es que los viticultores necesitan rentabilidad y habrá que trabajar en ese sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios