Borrar
Estado de las obras del nuevo campo de fútbol de Yagüe, en una imagen de ayer. / JUAN MARÍN
El fin de la peregrinación
LOGROÑO

El fin de la peregrinación

Las obras del nuevo campo de fútbol de Yagüe avanzan con el objetivo de inaugurarlo en el primer trimestre del 2010

M. J. L.

Martes, 27 de octubre 2009, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El objetivo es que se pueda estrenar en el primer trimestre del 2010. Es más, al presidente del Yagüe, Gonzalo Espinosa, le gustaría que fuera en enero. Las obras del nuevo campo de fútbol avanzan y, ayer, hubo visita a las mismas tanto del alcalde, Tomás Santos, como del delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, dado que la actuación se financia con dinero del Estado.

Al barrio le urge porque cuenta con doce equipos, que agrupan a chavales desde los 5 años a la Tercera División, que en estos momentos se encuentran «de peregrinación» por los distintos campos de la ciudad, recuerda Espinosa.

Y porque en Yagüe el campo de fútbol ha sido desde siempre un escenario de convivencia vecinal, se fijaba también Tomás Santos. «Un año sí y otro también, el campo de fútbol de Yagüe estuvo en los presupuestos municipales pero nunca se hizo, así que ahora estamos cumpliendo un compromiso», continuó el primer edil, quien rememoró la existencia de un primer campo junto a la parroquia, que se derribó para construir viviendas, y de un segundo de la etapa de Manuel Sáinz como alcalde.

Hacía falta

Y si Espinosa insistía en que es una obra «que hacía mucha falta», el delegado del Gobierno destacó el sitio «espectacular» en el que se está llevando a cabo la actuación y el buen uso que se le dará.

El nuevo campo de fútbol de Yagüe, muy próximo al colegio, también de reciente construcción, tiene una superficie total de 9.030 metros cuadrados y un aforo del graderío de 1.130 personas.

Las instalaciones del campo de fútbol (vestuarios, oficinas...) quedarán adecuadas debajo de las gradas, en el lateral oeste de la parcela. La empresa que está realizando la obra es Comsa, con un presupuesto de dos millones y cuarto de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios