Borrar
La Barbie se vuelve negra
cincuenta años de la muñeca

La Barbie se vuelve negra

Mattel lanza la colección 'So In Style' en la que la muñeca prsesenta una tez oscura, labios más rellenos y narices más anchas

EFE |

Viernes, 9 de octubre 2009, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cincuenta años después de que naciera la primera Barbie, la famosa muñeca se reinventa y sale al mercado la primera barbie negra. La diseñadora Stacey McBride-Irby ha creado la línea , compuesta por una serie de muñecas negras que presentan labios más rellenos, narices más anchas y pómulos más pronunciados, según recoge la prensa estadounidense.

Stacey McBride-Irby, una mujer afroamericana y madre de dos hijas, ha intentado era crear un perfil de muñecas que reflejara mejor la comunidad que rodea a sus pequeñas, según ha explicado Mattel en un comunicado.

está compuesta por las muñecas Grace, Kara y Trichelle. Tres amigas amantes de la moda, la diversión y la amistad, cuyos intereses van desde las matemáticas a la música. Cada una de ellas, según Mattel, tiene su propia personalidad y estilo, además de tener tonos diferentes de piel. Otra novedad es el nuevo pelo de estas Barbies, que puede rizarse, alisarse e inventar peinados de todo tipo. Los precios de estas Barbies van desde los 8 a los 25 dólares.

Representación de la sociedad

"Creo que una infancia feliz crea mujeres contentas, inspiradas y poderosas", ha señalado en el comunicado McBride-Irby. "Quiero que mis nuevas muñecas sean no sólo una representación auténtica de mi comunidad y mi cultura, sino que también anime a las niñas a tener inspiración y soñar con grandes cosas", ha agregado la diseñadora, que ha trabajado con Mattel durante los últimos 12 años.

Para la vicepresidenta de la juguetera, Stephanie Cota, esta nueva línea de muñecas es "todo un orgullo" porque permite una forma distinta de divertimento "a las niñas de todas las etnias y culturas". "Durante 50 años Barbie ha inspirado a las niñas a ser aquello que desean ser, y nos hemos dirigido a población de todas partes y edades a las que representamos con muñecas de más de 50 nacionalidades", ha agregado Cota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios