Borrar
COMARCAS

Y aún queda más

El Centro Joven pone en marcha dos proyectos de solidaridad y participación

E. PASCUAL

Jueves, 8 de octubre 2009, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasaron las vacaciones, se disfrutaron las fiestas patronales y todo vuelve a la normalidad. Para romperla y aliviar los momentos de descanso, el Centro Joven ha organizado talleres, actividades y fiestas para el último trimestre del año.

Junto al intenso programa, este trimestre está caracterizado por la puesta en marcha de los proyectos 'Ven' e 'Integra', impulsados por la empresa dinamizadora del Centro, JIG. El proyecto 'Ven' busca hacer partícipes a los jóvenes del día a día del centro, también a través de un blog que difundirá las noticias que ellos consideren. «El objetivo es crear grupos de trabajo que se encarguen de áreas diferentes del Centro para decirnos qué actividades quieren hacer, qué materiales comprar, etc.», explica Javier Gurría, de JIG.

El proyecto 'Integra' tiene un espíritu solidario. La empresa encargada donará una cantidad económica a una 'ONG' -en este primer semestre al Hogar de Santa Mónica de los Agustinos Recoletos- por cada participante en las actividades desarrolladas en el Centro Joven. En su segunda etapa, los propios jóvenes decidirán a qué 'ONG' se destinará.

Además, las novedades del curso pasan por impulsar un salón de creaciones juveniles para dar un espacio al arte de los arnedanos -en video, música, grafiti, etc.-, una biblioteca digital y recuperar los espacios interiores.

La actividad del curso arranca el sábado con la apertura de la ludojoven para los usuarios más jóvenes (11 años). Además, se desarrollarán otros talleres como el de automaquillaje el día 17 para jóvenes de 18 a 30 años, uno de customizaje los días 27 y 29, un día de aventura en San Román de Cameros el 24 para jóvenes de 16 a 30 años o la fiesta de Halloween en la noche del 31, con un taller de maquillaje de miedo además de música, juegos, etc. Concurso de postales, talleres de broches, un curso de cocina, etc. forman la oferta para noviembre y de collares de fieltro y talleres navideños en diciembre completan la programación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios