Borrar
La firma italiana Versace abandona Japón después de 30 años en el país asiático
moda

La firma italiana Versace abandona Japón después de 30 años en el país asiático

El mayor mercado de lujo del mundo se está viendo afectado por la crisis económica

EFE |

Jueves, 8 de octubre 2009, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma italiana Versace se retirará a finales de este año de Japón, el mayor mercado de lujo del mundo, después de tres décadas de presencia en el país asiático, informan hoy los medios locales.

Gianni Versace Japan, la unidad nipona de la firma italiana, será liquidada después de que ya haya cerrado tres tiendas en Japón y tenga previsto hacerlo este mismo mes con la que tiene en Tokio, debido a la caída de sus ventas, según el diario económico Nikkei.

Versace registró grandes resultados en los 80, los años de la 'burbuja' financiera nipona, aunque desde entonces sus ventas han ido cayendo, lo que se ha complicado aún más con el reciente estallido de la crisis económica mundial. En un comunicado, la empresa italiana ha señalado que "Japón es un mercado importante, así que esperamos suministrar productos de nuevo el próximo año, abriendo tiendas o a través de la venta mayorista", informa el diario Nikkei.

Con anterioridad, otras firmas de lujo como la francesa Louis Vuitton canceló sus planes para abrir un nuevo edificio en el exclusivo barrio comercial de Ginza, en el centro de Tokio, debido al retroceso del mercado del lujo por la crisis económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios