El PP señala que "el PSOE debe dejar de enredar en las decisiones del sector del vino de Rioja"
Los popularse han subrayado que el sector del vino de Rioja tiene todo su "apoyo", ha insistido en que es "una barbaridad pedir esta comparecencia porque sólo pretende instrumentalizar y utilizar al Parlamento contra el vino"
EFE |
Miércoles, 30 de septiembre 2009, 20:42
El PP ha pedido hoy al PSOE que, "de una vez por todas, debe dejar de enredar e inmiscuirse en las decisiones del sector del vino de Rioja".
El PP riojano, en un comunicado, ha respondido a las afirmaciones realizadas hoy por el secretario general del PSOE regional, Francisco Martínez-Aldama, quien ha reiterado su petición de que el presidente del Gobierno autónomo, Pedro Sanz Alonso, comparezca ante el Parlamento para explicar la situación del sector del vino de Rioja "ya y ahora", antes del debate presupuestario.
El PP, que ha subrayado que el sector del vino de Rioja tiene todo su "apoyo", ha insistido en que es "una barbaridad pedir esta comparecencia porque sólo pretende instrumentalizar y utilizar al Parlamento contra el vino".
"El Gobierno de La Rioja no va a interferir en el trabajo de la Interprofesional, una institución que engloba a todo el sector, que costó mucho trabajo poner en marcha, que no contó con el respaldo del PSOE y que cuenta con el apoyo del PP", ha precisado.
Cree que son "los dirigentes socialistas los que no están con el sector", como se constató ayer en el Congreso de los Diputados, donde el PSOE rechazó un enmienda del PP que recogía un acuerdo aprobado por unanimidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja.
Ha insistido en que la abstención del Grupo Popular se produjo porque "el PSOE no quiso apoyar esta enmienda que recogía las demandas del sector".
El PP presentará una proposición de Ley que, ha dicho, sí recoge las demandas del Consejo Regulador, mientras que la iniciativa del Grupo Socialista, "en el fondo, no la quiere el Consejo Regulador" y "quieren venderla de una forma y es de otra".
También ha detallado que Martínez-Aldama ha perdido hoy una ocasión para posicionarse sobre el "blindaje" del Concierto Vasco y explicar las declaraciones de sus compañeros de partido en Madrid; y ha añadido que el PP de La Rioja espera que e presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ceda al chantaje del PNV".
Respecto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2010, es PP cree que es "vergonzoso" que el PSOE de La Rioja los apoye porque "perjudican" a los riojanos, que pagarán más por la subida de impuestos y recibirán menos, ya que "las cuentas están infladas".
"Estos Presupuestos no recogen ni una sola obra nueva para nuestra Comunidad; sólo repiten y engordan las que ya había presupuestadas y no ejecutadas de ejercicios anteriores", ha dicho.
Ha precisado que los PGE del año próximo contienen partidas "ridículas" para el desdoblamiento del tramo riojano de la N-232 y la alta velocidad.