Borrar
El PP propone una Ley que reconozca a Rioja como corporación de derecho público
la rioja

El PP propone una Ley que reconozca a Rioja como corporación de derecho público

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una proposición de Ley en la que insta al reconocimiento y regulación de la corporación de derecho público de la Denominación de Origen Calificada (DOC) "Rioja"

EFE | LOGROÑO

Miércoles, 30 de septiembre 2009, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, junto al diputado regional David Isasi han informado hoy de esta iniciativa parlamentaria presentada ante la Cámara Alta.

El PP, en atención a una demanda "unánime" del sector, ha precisado Cuevas, ha presentado esta proposición de Ley, ya que el Consejo Regulador de la DOC "Rioja", desde 2004 ha solicitado su reconocimiento como Corporación de Derecho Público y un Rglamento que posibilite la separación de funciones.

Ha criticado que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino no ha resuelto esta solicitud del sector y ha dicho la iniciativa socialista aprobada ayer en el Congreso de los Diputados "no supone avance" al respecto.

El PP considera que el PSOE se "escuda en solicitar un acuerdo entre las tres Comunidades que conforman la DOC Rioja -La Rioja, País Vasco y Navarra- cuando estas administraciones sólo tienen voz y no voto en el Consejo Regulador".

Aun así, el PP espera el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento para aprobar esta proposición de ley, ha recalcado Cuevas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios