Borrar
"Cuando los ojos brillan": un teatro para ser escuchado con los ojos tapados
cultura

"Cuando los ojos brillan": un teatro para ser escuchado con los ojos tapados

El autor riojano Pablo Pereda ha presentado hoy en Logroño el estreno de la obra "Cuando los ojos brillan", una experiencia teatral que consiste en una representación para ser escuchada con los ojos tapados.

EFE | LOGROÑO

Miércoles, 30 de septiembre 2009, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pereda ha informado de que el montaje tendrá lugar el próximo viernes en el centro cultural Ibercaja, y ha detallado que no se trata de un teatro para ciegos, sino que es un "teatro integrador".

En una rueda de prensa, Pereda, junto con el delegado de la ONCE, Andrés Martínez, ha declarado que esta obra, en la que colabora la ONCE, permite entender a las personas invidentes, ya que los asistentes, un aforo máximo de 130 plazas, recibirán un antifaz para percibir sin utilizar la vista.

El estreno, que contará con la única interpretación de la actriz vasca Irune Manzano, es "diferente", ya que el público participa con los ojos tapados para "escuchar y sentir el teatro", ha afirmado Pereda.

Pereda ha contado que esta es una experiencia que "une, ya que el nexo de unión es no ver, curiosamente para poder ver", y produce un estado especial de conciencia para acompañar al espectador a un encuentro con "lo extraordinario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios