larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una testigo se niega a declarar a cara descubierta sin su burka en la Audiencia Nacional

SOCIEDAD

Una testigo se niega a declarar a cara descubierta sin su burka en la Audiencia Nacional

24.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ya es tradición que los encausados por atroces crímenes entren a un juzgado con el rostro cubierto. Lo extraño es que quien oculte su cara sea un testigo, y más aún que trate de declarar de esa guisa. Pues bien, ocurrió ayer en la mismísima Audiencia Nacional. Fátima Hissisni estaba citada en la causa contra nueve presuntos 'yihadistas' detenidos en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú en enero del 2006. Acudió puntual a la cita, pero no llegó a someterse a las preguntas de la fiscal y los abogados defensores. El presidente de la sala, Javier Gómez Bermúdez, suspendió el interrogatorio por considerar que vulneraba el principio de publicidad de las vistas orales. El juez fue tajante: «La ley civil prevalece sobre las leyes religiosas».
Hissisni profesa el islam y es hermana de Hassan, que se inmoló hace cuatro años en un ataque suicida perpetrado en Faluya (Irak) y que presuntamente está relacionado con la célula terrorista detenida en el marco de la 'Operación Chacal'. La joven, que se presentó al juicio con una especie de burka, llegó finalmente a un acuerdo con el juez, que le explicó que no podía declarar sin descubrirse el rostro. La mujer aceptó ser interrogada el lunes de espaldas al público y mostrando sólo «desde las cejas al mentón».
En Tuenti
Una testigo se niega a declarar a cara descubierta sin su burka en la Audiencia Nacional
La mujer, en la Audiencia. / TVE
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.