Borrar
REGIÓN

Acordados los ocho festivos de apertura comercial del 2010

El sector abrirá tres domingos en diciembre y uno en enero, abril, junio, julio y agosto

LA RIOJA

Martes, 15 de septiembre 2009, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Riojano de Comercio aprobó en su reunión de ayer los días festivos hábiles para la apertura de establecimientos comerciales y también los periodos de rebajas para el año 2010.

Según detalló el Gobierno regional a través de un comunicado de prensa al término del encuentro, los ocho días de apertura comercial en festivo el próximo año serán el 10 de enero, el 1 de abril, el 13 de junio, el 4 de julio, el 15 de agosto y el 5, el 19 y el 26 de diciembre.

El Ejecutivo regional expuso que en la elección de estas fechas se han tenido en cuenta el «atractivo» comercial, teniendo en cuenta los principios establecidos como el inicio de los periodos de rebajas o la acumulación o proximidad de festivos».

En el segundo de los acuerdos aprobados ayer, relativo a los periodos de rebajas en el 2010, se ha establecido que sean del 7 de enero al 6 de marzo, en invierno; y del 1 de julio al 31 de agosto, en verano.

El Consejo Riojano de Comercio es un órgano colegiado de carácter consultivo y de participación en materia de ordenación comercial de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Presidido por el consejero de Industria, Javier Erro, cuenta con representación de la Administración autonómica, de la Federación de Empresarios, de la Cámara de Comercio, de las Asociaciones de Consumidores, de las organizaciones sindicales más representativas así como de las asociaciones de comerciantes, de las de distribuidores y de la Federación Riojana de Municipios.

Este órgano se reúne una vez al año para acordar los periodos de rebajas y los festivos hábiles que se aplican a los establecimientos de más de 300 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios