Borrar
REGIÓN

El PSOE se abre a la concertación del Bachillerato si los centros «no segregan»

El PP destaca «la planificación y eficacia» del Gobierno regional en el inicio de curso y critica «el parcheo» de los socialistas

V. SOTO

Jueves, 10 de septiembre 2009, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista de La Rioja analizó ayer el inicio de curso y puso encima de la mesa la posible concertación del Bachillerato, únicos dos cursos de enseñanza preuniversitaria donde aún existe la diferencia entre público y privado.

La diputada Inmaculada Ortega aseguró ayer que, gracias al desarrollo de la LOE, se debe apostar «por un sistema educativo único y equilibrado». «La LOE permite concertar tramos educativos de carácter singular y es un asunto del que se tendría que hablar, pero no con las condiciones actuales», aseguró. Para llegar a ese punto de diálogo y esa posibilidad de concertación, Ortega abogó por que los centros privados o concertados «no segreguen, integren y tengan sus puertas abiertas».

Además, la responsable socialista solicitó que los padres de Primero y Segundo de Primaria reciban el doble de la ayuda actual (90 euros) para la compra de libros y exigió al Gobierno que, pese a la crisis, no deje de invertir en educación, y que lleve a cabo un reparto más justo de inmigrantes entre centros.

Por último, también pidió que los ayuntamientos no paguen nada por la construcción de los centros educativos «ya que es responsabilidad exclusiva del Gobierno regional».

Esfuerzo del Ejecutivo

El Partido Popular, a través de su diputado José Miguel Crespo, también analizó ayer el inicio del curso escolar. Crespo hizo hincapié en el esfuerzo del Ejecutivo regional en inversiones, con la creación de 24 nuevas unidades y la incorporación de 25 maestros más que servirán para la integración de alumnado inmigrante.

Crespo insistió también en la «normalidad» del inicio de curso provocada por «la planificación del Gobierno regional», que comparó con «el parcheo continuo del Gobierno socialista». Así, criticó la imposición de la LOE, «que permite pasar de curso suspendiendo y merma la autoridad del profesor», según el diputado regional, y el anuncio de ordenadores para los alumnos de Quinto de Primaria. «Es un titular para la prensa pero una idea escasamente pensada», resumió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios