larioja.com
Viernes, 10 febrero 2012
cubierto
Hoy-2 / 6||Mañana-4 / 3|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Queman las banderas republicanas de la sede de IU y el PCE

LOGROÑO

Queman las banderas republicanas de la sede de IU y el PCE

09.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Izquierda Unida en La Rioja denunció ayer la quema de las banderas republicanas de IU y del PCE que ondeaban en el balcón de la sede que ambas formaciones políticas comparten en Logroño. En un comunicado, IU informó de que se trata del quinto ataque sufrido en la sede de IU y del PCE en Logroño en los últimos cuatro años y denuncia la «absoluta impunidad» de sus autores.
En esta ocasión, el ataque se produjo durante la noche del lunes al martes, cuando «elementos fascistas» prendieron fuego a las banderas republicana de IU y del PCE que ondean en el número 36 de la céntrica calle de Portales, lo que podría haber hecho arder parte del edificio en el que se ubican sus dependencias.
IU presentó ayer su tercera denuncia ante la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en Logroño, sin que hasta la actualidad las autoridades o la Delegación del Gobierno hayan dado explicación ni practicado detención alguna.
Precedentes
Según IU, el primero de los ataques se produjo en la antigua sede de IU, en avenida General Espartero, 3, hace cuatro años. En aquel entonces, el local fue atacado, apedreado y pintado con emblemas fascistas y nazis o eslóganes como 'Arriba España'. Los mismos hechos se reprodujeron meses después, a pesar de haber presentado la denuncia ante la Policía.
Desde el reciente traslado de la sede de IU y el PCE a la calle Portales, la formación subraya que los ataques se han multiplicado y que el de mayor gravedad fue el ocurrido durante la noche de lunes.
IU y el Partido Comunista de España (PCE) lamentan estos hechos y se reafirman en que «seguirán trabajando y defendiendo sus ideas republicanas, de transformación social y de izquierdas en La Rioja» a pesar de impedimentos y ataques como los padecidos.
En Tuenti
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.