Borrar
YouTube reanuda la emisión de vídeos de artistas del Reino Unido
INTERNET

YouTube reanuda la emisión de vídeos de artistas del Reino Unido

El portal llega a un acuerdo con la organización de compositores británicos por el cual pagará para tener los derechos de transmisión de clips oficiales

EFE |

Jueves, 3 de septiembre 2009, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portal de Internet YouTube, propiedad de Google, ha llegado a un acuerdo con la organización que representa a los compositores británicos, PRS for Music, y comenzará en los próximos días a emitir de nuevo vídeos musicales tras un "apagón" de seis meses.

Según explica YouTube en su página web, tras medio año de intensas negociaciones, la compañía ha conseguido sellar un acuerdo "razonable" con PRS sobre la licencia que el portal debe pagar para emitir los vídeos oficiales de los artistas británicos.

Por su parte, la organización que defiende los derechos de autor de los compositores ha mostrado también su satisfacción ante el acuerdo y ha subrayado la importancia de que "aquellos que crean música sean recompensados cuando se utilizan sus obras". No obstante, ni YouTube ni PRS han dado ningún detalle sobre el importe de la licencia, que estará vigente hasta 2012 y tendrá carácter retroactivo desde enero del presente año.

El pasado 10 de marzo, el portal anunciaba el bloqueo temporal de los vídeos proporcionados por las discográficas en el Reino Unido debido al "precio prohibitivo" que, a su juicio, solicitaba PRS por la licencia y por la "falta de claridad" sobre los derechos de autor que incluía tal licencia.

La medida ha afectado tan sólo a los vídeos proporcionados por las discográficas, no a aquellos subidos a la web por los usuarios, que han seguido a disposición del público durante todo este tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios