Tranquilo, no ve doble
La N-111, a su paso por el Camero Nuevo, exhibe la señalización vertical de tráfico por duplicado desde el túnel de Viguera
P. H.
Sábado, 29 de agosto 2009, 13:22
No. No ha tomado una copa de más. Tampoco tiene sucias las gafas, empañadas las lentes de contacto, ni le han aumentado las dioptrías. La Nacional 111 a su paso por el Camero Nuevo presenta por duplicado la señalización vertical desde hace algo más de quince días. Nada más atravesar el túnel de Viguera, el conductor se adentra en un paraíso natural, cuajado de frondosos bosques, a lo largo del cual las señales de tráfico aparecen por partida doble.
¿Será para evitar que el visitante que pilota un turismo quede obnubilado por la belleza del entorno? Lo cierto es que a la placa que limita el máximo de la velocidad a 80 le secunda otra con igual indicación a escasos centímetros. Ocurre lo mismo con las señales que anuncian que finaliza la prohibición de adelantar u otras limitaciones. A su lado se erigen nuevos postes con una placa idéntica.
Incluso las que vetan el tránsito de ganado por la vía cuentan con un clon. Pero quizá lo más curioso estriba en que ninguna de las indicaciones con 'doble' aparenta mal estado, lo que justificaría una renovación de la señalización de esta carretera que conecta con Soria.
Guiado por la curiosidad, Diario LA RIOJA intentó ayer conocer el motivo de esta duplicidad de señales contactando con la Delegación del Gobierno, pero fuimos informados de que la persona responsable de Demarcación del Carreteras del Estado en La Rioja está ausente y no regresará hasta la semana próxima.