Borrar
Hermoso de Mendoza, con su nueva estrella 'Caviar'. / PABLOHERMOSO.NET
Una tarde con Pablo
COMARCAS

Una tarde con Pablo

La feria taurina comienza esta tarde con Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y José Andrés Montero

PABLO G. MANCHA

Viernes, 28 de agosto 2009, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, junto a Sergio Domínguez y José Andrés Montero, que será el encargado de abrir la corrida, supone el principal atractivo del primer festejo de la feria taurina calagurritana, que dará comienzo esta tarde en el coso de La Planilla a partir de las 18 horas.

Pablo Hermoso de Mendoza, que inaugura esta tarde su temporada en La Rioja (le quedan dos actuaciones en la Feria de San Mateo), llega a Calahorra en auténtica sazón en un mes de agosto en el que, con 17 festejos, suma la friolera de 12 puertas grandes. Pero más allá de estas demoledoras estadísticas, lo cierto es que el rejoneador estellés, que acaba de cumplir veinte años de alternativa, es garantía de espectáculo y sobre sus espaldas vuelve a recaer la responsabilidad de llenar la plaza, en primer lugar, y de satisfacer las expectativas de una afición que lo idolatra. Y no es para menos, porque Hermoso de Mendoza ha dejado tardes memorables en este coso, una de ellas precisamente el año pasado cuando se enfrentó a 'Gañafote', un toro de la divisa de Felipe Bartolomé con el que rondó la perfección a lomos de 'Chenel' e 'Ícaro'. Este año, además, viene con la cuadra muy renovada y con caballos que causarán sensación entre los aficionados. Uno de ellos es 'Caviar', un potro hijo de 'Chicuelo' que está asombrando por su felina torería. Otras monturas nuevas serán 'Dalí', 'Tiziano' o 'Espartano', que junto con el herido en Madrid 'Pata Negra', configuran una camada que puede marcar época.

Sergio Domínguez vuelve a su plaza con la firme intención de mostrar a sus paisanos los avances de su tauromaquia y el buen momento que atraviesan varias de sus monturas, tales como 'Oasis' o 'Gallito', que dieron una gran dimensión hace unas semanas en Santander, una de las mejores tarde que ha cuajado el calagurritano esta temporada. Sergio Domínguez ocupa uno de los lugares más altos del escalafón y tras confirmar la alternativa de manos de Pablo Hermoso en la feria de San Isidro, la de hoy será la primera de las dos ocasiones que este año torearán juntos en La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios