larioja.com
Jueves, 9 febrero 2012
cubierto
Hoy-4 / 3||Mañana-3 / 5|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Guardia Civil sanciona en La Rioja a 669 conductores en 13 días por exceso de velocidad

REGIÓN

La Guardia Civil sanciona en La Rioja a 669 conductores en 13 días por exceso de velocidad

Tres de cada cien vehículos controlados circulaban por encima del límite permitido

25.08.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Desde el pasado día 10 de agosto y hasta el 23 de este mismo mes la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo en España y en La Rioja una campaña especial de control en el exceso de velocidad con el objetivo una vez más de concienciar a los conductores de que circular a velocidades superiores a las permitidas es una de las principales causas de los accidentes.
De esta forma y en las carreteras riojanas, se controlaron durante estos días 20.094 vehículos. De todos ellos 669 fueron sorprendidos circulando a velocidades no permitidas, lo que ha supuesto sanciones al 3,33% de los vehículos controlados. Las previsiones sobre este dispositivo especial fijaron un control de 25.000 vehículos y una estimación de 500 sanciones, es decir, el 2%.
En tan solo un día, el 17 de agosto, 72 conductores fueron sorprendidos por las carreteras riojanas a unas velocidades por encima de lo que permite el código de circulación. Ese día, al igual que durante el resto de jornadas, la Guardia Civil les sancionó, dependiendo de su gravedad, con una multa de entre 91 y 600 euros, suspensión del permiso de uno a tres meses y la pérdida de puntos que oscila entre los dos y seis puntos.
Durante esta campaña, el día que mayores controles se realizaron fue el pasado 12 de agosto, con 2.290, y fue el 15 del mismo mes el día en que menos se realizaron con 674 controles.
De la misma forma, si el 17 de agosto se registró el mayor número de sanciones (72), fue la jornada del 20, con 19, la que menor número de denuncias registró.
En Tuenti
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.