Borrar
Responsables de Animales Rioja, con parte de los 30 perros que el 28 de agosto enviarán a Alemania para su adopción. /ALFREDO IGLESIAS
Por una vida menos perra
REGIÓN

Por una vida menos perra

La asociación Animales Rioja ha conseguido en tres meses que 85 perros que se encontraban en la Perrera Municipal con riesgo de sacrificio hayan sido adoptados por familias, la mayor parte de Alemania

V. SOTO

Jueves, 13 de agosto 2009, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De correr riesgo de sacrificio en la Perrera Municipal de Logroño a vivir con una familia de adopción en La Rioja, cualquier otra región de España o, sobre todo, en Alemania. La diferencia de estos dos destinos pasa por el trabajo desinteresado de las voluntarias de la asociación Animales Rioja.

Tres meses después de la creación de Animales Rioja, la organización ya ha logrado la adopción de 85 perros abandonados, de los que buena parte han acabado en Alemania gracias a la colaboración con una asociación teutona. «En Alemania, pero también en otras regiones de España, existe una mayor conciencia cívica que en La Rioja. Se adopta y acoge mucho más», explica Conchi, presidenta de la Asociación.

En La Rioja, de momento, las opciones de acogida o adopción no son demasiado habituales, aunque la creación de la página web (en la que existe un catálogo con fotos de perros en adopción) y la labor de la asociación empiezan a invertir esta tendencia. Lo que sí es habitual son los abandonos de perros y gatos, que Animales Rioja cifra en unos 120 mensuales.

La Asociación es la encargada de sacar a los animales de la perrera y luego darlos en adopción. Los interesados deben someterse a un pequeño cuestionario y firmar un papel en el que se garantizan que se respetará la integridad del animal y que no se le cruzará para obtener descendencia. «Es mejor pedir otro animal que dejar que se reproduzcan, porque la camada puede ser grande y ¿qué ocurrirá con el resto de cachorros? Probablemente, acaben de nuevo en la perrera», indica Alicia, vicepresidenta de la entidad.

Además de seguir con su trabajo de concienciación y de 'sacar' animales de la perrera, Animales Rioja busca nuevos voluntarios y socios que les ayuden a continuar con su trabajo diario. Entre los proyectos más cercanos destaca el envío de una treintena de perros a Alemania, todos con su casa de acogida, para el próximo 28 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios