larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La revolución de las flores

COMARCAS

La revolución de las flores

La Cofradía de los Santos Mártires rectifica y atribuye a un error la carta que envióa los colectivos limitando a cuatro sus representantes en la ofrenda floral de fiestas

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sólo son flores, pero su significado va más allá de los cientos de colores y formas. Por eso, el anuncio causó gran revuelo y estupor entre buena parte de la ciudadanía calagurritana que no alcanzó a comprender las razones para restringir uno de los actos más populares y entrañables del calendario festivo.
Como es habitual, la Cofradía de los Santos Mártires remitió, hace un par de semanas, una carta a todas las asociaciones invitándoles a participar en la ofrenda floral a los patronos, que tendrá lugar el día 30. La carta avanzaba el horario y el programa del acto y, para sorpresa de muchos, además solicitaba que, por motivos de organización, sólo asistiesen cuatro representantes de cada colectivo.
La decisión causó gran sorpresa entre las agrupaciones ya que, desde que se retomó este acto, son muchas las personas que se acercan para llevar miles de flores a San Emeterio y San Celedonio. De hecho, se trata de un acto que se ha convertido en uno de los más populares en los festejos por la belleza del mismo. Diario LA RIOJA se puso ayer en contacto con la Cofradía de los Santos Mártires para que explicase los motivos de esta medida. Su presidente, Javier Bretón, aseguró que se trata de un error a la hora de mandar las cartas. «Nunca nos hemos planteado acotar este acto; de hecho entendemos que nadie debe limitar las personas que pueden asistir a la ofrenda floral por su carácter popular y está abierto a todos los calagurritanos que deseen honrar a los patronos».
Por lo tanto, el acto seguirá manteniendo el mismo espíritu de todos los años y a las once de la mañana se llevará a cabo la concentración en la plaza de Quintiliano.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La revolución de las flores
Los santos Emeterio y Celedonio, inundados por las miles de flores depositadas. / A. IGLESIAS
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.