Borrar
Microsoft y Yahoo! se alían contra Google./ Ap
Microsoft y Yahoo! firman una alianza para plantar cara a Google
internet

Microsoft y Yahoo! firman una alianza para plantar cara a Google

El objetivo del acuerdo es mejorar el sistema de búsquedas y ampliar la capacidad comercial de las dos empresas en la Red

AGENCIAS |

Miércoles, 29 de julio 2009, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft y Yahoo! ha anunciado un acuerdo por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por presentar una mayor competencia a Google. Este acuerdo permitirá que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft pueda utilizar el sistema de Yahoo! mientras esta última se encargará de la parte comercial utilizando tecnología de Microsoft.

La multinacional estadounidense presidida por Bill Gates pagará una comisión inicial a Yahoo! y el punto principal del acuerdo, que se irá implementando en distintas fases, es que ambas compañías compartirán ingresos desde principios de 2010 y durante diez años.

Yahoo! calcula que la alianza puede puede aumentar en 500 millones de dólares su volumen de negocio anual, y permitirle el ahorro de unos 200 millones de dólares en costes, además de colocar los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet. "Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet", afirma la directora general de Yahoo, Carol Bartz, en un comunicado conjunto.

Ganancias extraordinarias

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, asegura que el acuerdo "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, 'Bing', la escala necesaria para competir de manera más eficaz, atraer a más usuarios y anunciantes". "Vamos a crear una mayor innovación en las búsqueda, mejorar el valor para los anunciantes y una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa".

Ambas empresas tecnológicas han tenido conversaciones de forma intermitente durante meses sobre un posible acuerdo publicitario en Internet tras el fracaso de la oferta hostil que Microsoft lanzó sobre Yahoo en 2008 y que ascendía a 47.500 millones de dólares, pero que su consejo de administración rechazó por considerarla muy baja.

Yahoo! y Microsoft firman este acuerdo justo en momentos en los cuales sienten mayor presión por la competencia que está plantando Google, no sólo en el área de búsquedas, sino en la publicidad, el correo electrónico, los mensajeros instantáneos y el reciente anuncio del lanzamiento de un sistema operativo en 2010 para competir con Windows.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios