Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Presentación de la feria. /P. H.
La feria de alfarería y cerámica reunirá a 41 profesionales a partir de mañana
COMARCAS

La feria de alfarería y cerámica reunirá a 41 profesionales a partir de mañana

P. HIDALGO

Jueves, 16 de julio 2009, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 41 alfareros y ceramistas llegados de toda España se dará cita, entre mañana y el próximo domingo, en la I Feria Nacional de Alfarería y Cerámica de Navarrete (NACE 09), que organiza el Ayuntamiento.

El evento arranca con el doble fin de «poner en valor la calidad de los productos artesanos e industriales que se producen en los talleres locales, así como de impulsar el atractivo turístico de Navarrete», según destacó ayer el concejal de Cultura y Turismo, Julián Olagaray.

Olagaray compareció junto al historiador y galerista, Enrique González-Glera, y al alfarero navarretano, Antonio Naharro, para presentar una iniciativa que incluye la exposición, en una carpa diferenciada, de la producción local y la muestra en la sala Román Zaldívar de las piezas con las que los alfareros y ceramistas invitados participarán en un concurso.

A su vez, la feria acogerá una ludoteca infantil, con sesiones de mañana y tarde, en la que los profesionales enseñarán a los niños a modelar el barro. Por otra parte, los alfareros que concurrirán a la cita pasarán por un torno de exhibición para mostrar la creación artesanal de piezas y se desarrollarán visitas guiadas por varias plantas industriales de Navarrete.

De igual modo, durante la jornada inaugural, varios expertos reflexionarán en una mesa redonda acerca de la importancia de la localidad como centro de producción alfarera.

Mientras, el domingo, Antonio Fajardo Marín recibirá un homenaje en reconocimiento a su dilatada trayectoria vinculada al sector. Los actos estarán amenizados por conciertos durante la tarde y el evento se simultaneará con la celebración del segundo concurso de pinchos que involucra a diez establecimientos hosteleros del municipio.

El presupuesto de la feria asciende a unos 60.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios