Borrar
Imagen de la residencia oficial del presidente de Estados Unidos en Washington. / Archivo
Los piratas informáticos atacan la Casa Blanca y otras agencias gubernamentales
software dañino

Los piratas informáticos atacan la Casa Blanca y otras agencias gubernamentales

Desde hace tres días las páginas web de varios organismos de EEUU sufrenun ataque cibernético masivo cuyos autores aún se desconocen

EFE

Jueves, 9 de julio 2009, 04:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa Blanca y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos sufren desde hace tres días un ataque cibernético masivo cuyos autores aún se desconocen, según ha reconocido el Departamento de Estado. Según un portavoz, el ataque a la página web de este organismo comenzó el pasado 5 de julio y aún no se ha detenido, si bien, ha añadido que "es mucho más reducido en este momento".

El ataque ha afectado a una docena de páginas web de diferentes agencias estatales, entre ellas la Casa Blanca y el Pentágono, pero también a otros sitios como el de la bolsa de Nueva York y varias páginas de Corea Sur, tanto de agencias gubernamentales como de bancos. Fuentes del Gobierno surcoreano citadas por la prensa estadounidense en línea han señalado que los servicios de inteligencia de este país creen que Corea del Norte o sus simpatizantes podrían estar detrás del ataque.

Aunque muchos internautas no tenían dificultades para ver los sitios de Internet atacados, como www.state.gov, otros descubrieron que no podían acceder a ellas. La página del Departamento del Tesoro, por ejemplo, ha estado bloqueada en algunos momentos, según fuentes de este organismo.

'Botnet' para bloquear las webs

Nick Shapiro, portavoz de la Casa Blanca, ha dicho a la prensa estadounidense que el ataque informático no ha afectado a las operaciones diarias de este organismo y que han estado trabajando para que su página web se mantuviera accesible al público. No obstante, internautas en Asia han señalado que tuvieron dificultades para acceder a ella.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, los piratas informáticos han utilizado numerosos computadores infectados con software dañino (lo que se conoce como 'botnet', en jerga informática) para inundar determinadas páginas con excesivo tráfico y de esta forma bloquearlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios