Los embarcaderos de La Playa y El Cubo serán los referentes del Ebro en Logroño

El proyecto de los embarcaderos será relizado por la empresa Arqua y tendrán una capacidad para 30 o 40 barcas

EFE |LOGROÑO
Imagen de la recreación de los embarcaderos del Ebro en Logroño./L.R./
Imagen de la recreación de los embarcaderos del Ebro en Logroño./L.R.

El proyecto de los embarcaderos será relizado por la empresa Arcua, cuyo representante, Miguel Fernández Landa ha detallado las características de los embarcaderos que tendrán una capacidad para 30 o 40 barcas respectivamente.

El embarcadero de La Playa arrancará con un presupuesto 790.059 euros, y aparte de las 30 o 40 barcas tendrá una cafetería, una sala polivalente, que se utilizará de almacen de barcas, y otra sala polivalente para temas didácticos.

El embarcadero de El Cubo, con un presupuesto de 736.996 euros también tendrá cafetería, sala de usos múltiples, una terraza de acceso, paso cubierto y un mirador lo que sumará una superficie construida total de 264.60 metros cuadrados. La distancia entre ambos embarcaderos será aproximadamente de unos 700 metros.

Las zonas en las que serán construidos tienen la caracteristica de encontrarse en el límite entre los parques urbanos de Logroño y la Ribera del Ebro.

Además de los embarcaderos se realizan otras actuaciones como la limpieza de las riberas; la delimitación del paseo a lo largo de toda la orilla del Ebro; el observatorio de aves y el proceso de deconstrucción del entorno de pozo Cubillas que ya está "muy avanzado" y con una fecha de terminación "muy próxima".

También se están colocando farolas en el parque del Ebro y en la pasarela peatonal con 157 farolas, con lo que se gana un 40% más de luminosidad, ha concluido Landa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos