Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 mayo 2012

Región

REGIÓN

El PSOE cree que las actuaciones son la «prueba del agotamiento» del Gobierno

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, tachó ayer de «ineficaces, copiadas y una prueba de agotamiento» las medidas para reactivar la economía anunciadas por el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, en el reciente Debate del Estado de la Región.
En relación al Impuesto de Actos Jurídicos (IAJD), que grava la compra de vivienda habitual, y su eliminación planteada por Sanz también para cuando se cambie de banco una hipoteca, el líder socialista indicó que en el primer caso está «de acuerdo» dado que hace años que el PSOE pidió que se redujese. Por otro lado, opinó que en el caso de las hipotecas «prácticamente no se va a aplicar porque el problema no es cambiar de banco, sino pagar» y, además, «es algo que Madrid aprobó un mes antes».
En cuanto a la nueva deducción por la compra de la vivienda habitual, Aldama apuntó por una parte que «no va a entrar en vigor hasta el 2010», y por otro calculó que para una hipoteca de 150.000 euros supondrá 300 euros. «Es decir, ningún estímulo», concluyó.
El líder de la oposición aludió también a otras dos medidas presentadas por Sanz como las de reducir las cesiones por aprovechamiento de suelo y las gratuitas a los ayuntamientos, «algo que «afecta a sus ingresos y no sé si se ha pactado antes». «Sanz critica las imposiciones del Gobierno central y luego se lo hace él a los ayuntamientos», subrayó Aldama, para quien «lo que demuestra el agotamiento de Sanz es su medida estrella, 600.000 euros para ayudar a la compra de electrodomésticos y de calderas».
Esta medida, aseguró, «no va a relanzar la economía riojana, no es nueva ni es todo del Ejecutivo regional». Y es que, como recordó, «el 77% está financiado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), que depende del Gobierno central».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
larioja.com on Facebook
Vocento
SarenetRSS