Borrar
tenis I Copa del rey

David Ferrer revalida el título

El tenista valenciano revalida su título logrado el pasado año al imponerse por 6-3 y 6-4 a Nicolás Almagro

EFE |

Viernes, 3 de julio 2009, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El valenciano David Ferrer se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de la LXXXIV Copa del Rey de tenis, al vencer al murciano Nicolás Almagro en la final, disputada esta noche en la cancha central del R.C. Recreativo de Tenis de Huelva. El tenista valenciano, que revalida su título logrado el pasado año, se ha impuesto por 6-3 y 6-4 en ochenta minutos de juego.

El primer set, de cuarenta minutos de duración, fue dominado ampliamente por el valenciano que, en el cuarto juego, rompió el servicio del murciano gracias a su mayor agresividad en los golpes. En la manga definitiva hubo igualdad en los primeros juegos, pero, de nuevo, la agresividad de David Ferrer se impuso a Nicolás Almagro, que luchó hasta el final pero no pudo superar la mayor calidad de su oponente en este encuentro.

La jornada final contó con una masiva presencia de aficionados, alrededor de 2.500, que colmaron los graderíos. Como complemento del encuentro, se disputó otro encuentro de tenis de dobles en sillas protagonizado por los mejores jugadores andaluces de la modalidad.

El vencedor inscribe su nombre en este trofeo, donado por Alfonso XIII al club onubense en el año 1912, y que es uno de los más añejos del calendario tenístico nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios