Borrar
Javier Sánchez abandona las instalaciones de la Federación Riojana de Fútbol. / E. DEL RÍO
No competirá
FÚTBOL

No competirá

Javier Sánchez, propietario del Club Deportivo Logroñés, no tiene intención de inscribir al equipo en Regional

M. G.

Miércoles, 17 de junio 2009, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Logroñés no seguirá compitiendo. A día de hoy, ese es el pensamiento que alberga Javier Sánchez. Tiene todo en su contra y parece dispuesto a poner punto y final a su efímera etapa en La Rioja, la que le ha servido para cerrar una entidad que nació en 1940. Las ventajas de no seguir con actividad son mayores que las de continuar con penurias. Sánchez está a la espera de que la Justicia dictamine la liquidación de la sociedad. Sería el colofón ideal para él.

Seis meses después de cerrar su etapa en Tercera, no se sabe nada del Logroñés. El navarro aseguró que competiría en Regional Preferente. La decisión judicial será la excusa perfecta para no inscribirse en Regional. Deportivamente hablando, el Logroñés no existe. No hay ningún tipo de movimiento para confeccionar una plantilla para la próxima temporada y tampoco tiene sede en la que jugar. Las Gaunas está descartado. Además, también ha abandonado batallas como la de convertir la cubierta del Municipal en un huerto solar. Una cortina de humo que en su momento fue útil para generar expectación e ilusión. Nunca hubo ningún proyecto serio.

En la Federación Riojana de Fútbol no saben nada de Javier Sánchez. El ente futbolístico no ha fijado aún los plazos para las oportunas inscripciones en las diferentes competiciones. Se darán a conocer en el transcurso de la asamblea general que cierre el ejercicio. Ahora bien, en la Federación tendrán preparadas las obligaciones del CD Logroñés por si intenta inscribirse en la competición. Así, a día de hoy, tiene deudas con la propia Federación y también con algunos de sus entrenadores, caso de Quique Setién, Agustín Abadía, José López Pérez y Edu García León. La cifra es lo suficientemente elevada como para que Sánchez no pase por caja.

Además, la Federación estará muy atenta a la llegada de denuncias de ex jugadores del CD Logroñés. Si éstos presentan la documentación ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y se aprueba el reconocimiento de deudas, también tendrán que satisfacerlas. Mientras tanto, los derechos federativos del club estarán suspendidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios