Borrar
Cristina Urgel acaba de debutar en el programa televisivo.
Cristina Urgel sabe lo que hace
REGIÓN

Cristina Urgel sabe lo que hace

La actriz de origen riojano se ha incorporado al equipo del programa 'Sé lo que hicisteis...' de La Sexta

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 12 de junio 2009, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz de origen riojano Cristina Urgel se ha incorporado esta misma semana al equipo del programa 'Sé lo que hicisteis...' de La Sexta. El programa conducido por Patricia Conde y Ángel Martín, uno de los de más éxito en la actual parrilla televisiva, ha fichado a la joven actriz de origen riojano como nueva compañera de las reporteras Pilar Rubio y Berta Collado.

Aunque nacida en Soria en 1979, Cristina vivió toda su juventud en Logroño, donde aún viven sus padres. Aquí estudió en el IES Práxedes Mateo Sagasta y posteriormente se licenció en Derecho por la Universidad de La Rioja. Fue precisamente en el entorno universitario donde comenzó su trayectoria interpretativa, realizando obras de teatro como La Celestina. Antes, sin embargo, ya había participado en el certamen de Miss España representando a la provincia de Soria con tan solo 18 años y alcanzó la fase final.

Miss España

Una vez finalizados sus estudios de Derecho en la UR, Urgel se trasladó a Madrid para formarse como actriz en la escuela La Barraca, de Alicia Hermida. «Entonces me salió trabajo y continué esta trayectoria; antes de participar en Miss España fue solo como un juego porque continué estudiando», explica Cristina. A pesar de que ya ha comenzado a labrarse un fructífero currículum televisivo, actuando en conocidas series como 'Ana y los siete', de TVE, y 'El comisario', de Tele 5, siempre como actriz secundaria o de reparto, sus papeles protagonistas han sido en cortometrajes y obras teatro. La pasada temporada Urgel protagonizó la popular obra 'Bajarse al moro', de José Luis Alonso de Santos. «Acabé la gira con la obra y decidí tomarme el invierno de forma relajada, pero surgió la oportunidad de incorporarme a 'Sé lo que hicisteis' y ahora estoy centrada en esto. Llevo poco tiempo pero me han acogido muy bien y estoy contenta porque es un programa que ya seguía y que me gusta», explica. La actriz ya se había dado a conocer antes como presentadora del concurso 'Grand Prix' y como reportera del canal musical MTV España.

'Sé lo que hicisteis...' es uno de los espacios que más castiga al mundo del corazón y a la propia televisión de hoy. Los reportajes de calle, labor que desempeña Cristina Urgel, son de los trabajos más peliagudos. «Cuando estuve en la MTV ya hacíamos cosas parecidas, así que algo de experiencia tengo, sé lo que es salir con un micro y una cámara a la calle. Siempre lo hacemos con humor, creo que es simpático, así que lo pasamos bien, aunque siempre hay gente que no se lo toma tan bien», confiesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios