Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA

La Cofradía del Vino de Rioja organiza con motivo de su XXV aniversario una exposición colectiva desde el lunes 15 de junio con el vino y los viñedos como tema central

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
21 visiones del Rioja
de Luis Xubero, una obra de la muestra. / J. RODRÍGUEZ
Veintiún pintores y escultores riojanos participarán en la exposición 'Paisajes del vino' que ha sido organizada por la Cofradía del Vino de Rioja con motivo del XXV aniversario de su fundación, que se celebra este año. Esta muestra se expondrá en la sala de exposiciones Navarrete El Mudo, de la Obra Social de Ibercaja (sita en la calle Navarrete El Mudo, 3 de Logroño). Se inaugurará el próximo lunes día 15 y se abrirá al público esa misma tarde, en horario de 18 a 21 horas. Los visitantes podrán acercarse hasta el próximo día 4 de julio.
El gran maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia, comentaba sobre la exposición: «Nos parece una gran actividad en este XXV aniversario como comienzo de la cultura del vino, y donde los 21 autores que participan en la muestra lo harán con una obra».
Los 21 artistas que estarán presentes en la exposición dedicada al vino, y todos artistas afincados en La Rioja son: José Antonio Aguado, Inés Arpón, Pedro P. Blanco Alfaro, Óscar Cenzano, Carlos Corres, Elías del Río, Fco. Javier Garrido, Pepe Herraiz, Jesús Infante, Óscar Llano, Carlos López Garrido, Demetrio Navaridas, Alejandro Narvaiza, Juan José Ortega, Miguel Ángel Ropero, Rosa Sáenz de Pipaón, Julio Sarramián, Taquio Uzqueda, Celina Valdivia, Ángel Vegas Casado y Xubero.
Los criterios de selección de los artistas participantes en esta colección pictórica los explicaba Javier Gracia: «En la selección de la exposición 'Paisajes del Vino' hemos buscado a los profesionales más identificativos, y de una exposición colectiva de San Millán hemos seleccionado a más autores».
Y añadía que para la exposición, denominada 'Paisajes del Vino', se han seleccionado obras que están relacionadas con este referente regional y de la propia Cofradía. Así, aparecen «imágenes de vino, uvas, campo, viñedos... Todo está relacionado con el vino».
Gracia explicaba que «es una exposición importante vinculada a nuestra tierra y a la propia Cofradía del Vino, y con la que pretendemos el fomento de la cultura que existe alrededor del vino». «Creo que esta muestra va a ser un orgullo para los propios cofrades, y para todo el público en general de Logroño y de La Rioja al mostrarse algo vinculado a nuestro producto estrella», concluyó el maestre de la Cofradía.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
pliega/despliegaLo más comentado
Vocento
SarenetRSS