Borrar
REGIÓN

Preocupación en Agoncillo por la muerte de diez perros sacrificados en las vías del tren

Los animales eran colocados en los raíles para ser mutilados. Dueños de las mascotas y la Protectora presentan denuncias

J. I. GASCO

Domingo, 7 de junio 2009, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La macabra muerte de perros está acaparando en los últimos días los comentarios de los vecinos de Agoncillo. Varios animales han encontrado la muerte atropellados en las vías del tren a su paso por parajes de esta localidad. Episodios de este tipo vienen dándose de forma reiterada hasta el punto de que se calcula que sólo en este año han sido ajusticiados de esta manera hasta diez canes.

El último caso tuvo lugar el pasado miércoles 27. Una perra grifón de dos años de edad y de nombre 'Nala' desapareció de una vivienda del municipio sin que se sepan las causas. La dueña del animal asegura a Diario LA RIOJA que «la perra la dejó -en la vivienda- mi suegro después de dar un paseo en la terraza de la casa, de fácil acceso. Poco después, la perra había desaparecido. Alguien había abierto la puerta y la había cogido».

La propietaria relata que, al ver que el animal no estaba, «salimos toda la tarde y noche a buscarla pero no lo conseguimos». Al día siguiente, la mujer fue a interponer una denuncia por la desaparición. Pero 'Nala' ya no aparecería viva. Poco después la propietaria recibió la noticia del «hallazgo del perro muerto en las vías del tren y junto al cadáver de mi perra había otros dos o tres más, de tamaños considerables».

La mujer cree que «al animal lo pudieron maltratar, dejándolo moribundo y después ponerlo en la vía», donde apareció partido por la mitad.

Además de ante la Guardia Civil, los hechos han sido denunciados por la Asociación Protectora de Animales de La Rioja ante la Consejería de Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios