Borrar
El Ayuntamiento no tuvo que pagar al Ecoparque 1,2 millones de Euros por la recogida selectiva de residuos.
Los logroñeses facilitan al Ayuntamiento el ahorro de 1,2 millones al separar la basura
LOGROÑO

Los logroñeses facilitan al Ayuntamiento el ahorro de 1,2 millones al separar la basura

A partir del próximo año, el Ayuntamiento comenzará a cobrar por los elementos de valor que contengan los aparatos electrónicos, una vez separados por una empresa especializada en un Sistema Integrado de Gestión

EFE | LOGROÑO

Miércoles, 3 de junio 2009, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Medio Ambiente de Logroño, Concepción Arribas, ha presentado hoy el balance del reciclaje de residuos durante 2008, cuando se logró ahorrar 123.000 euros más que el año anterior. Un ahorro que, en gran medida, se debe al hábito de los hogares logroñeses que separan la basura doméstica.

A partir del próximo año, el Ayuntamiento comenzará a cobrar por los elementos de valor que contengan los aparatos electrónicos, una vez separados por una empresa especializada en un Sistema Integrado de Gestión.

El reciclaje de vidrio ha descendido levemente, con un total de 2.553 toneladas, lo que supone una media de 16,6 kilos por habitante al año, depositados en 453 contenedores.

El año pasado se reciclaron 15.200 kilos de pilas, 2.700 menos que en 2007, quizás por un mayor uso de las baterías recargables, según ha considerado Arribas.

En cuanto al papel y al cartón, se han recogido 6.014 toneladas, 600 más que el año anterior, con una media de 39 kilos por habitantes, tres más que en 2007, y un total de 405 contenedores.

Por otro lado, los ciudadanos depositaron 1,8 kilos de envases ligeros, 300.000 más que en 2007, con una media anual de casi 12 kilos por habitante, lo que supone un aumento de 1,5 kilos.

Arribas también ha destacado el funcionamiento del punto limpio de La Portalada y los dos móviles que rotan por todos los barrios, donde han acudido 1.552 y 6.500 ciudadanos, respectivamente, para depositar otros residuos que no se pueden reciclar en los contenedores.

La concejal también ha aludido al Plan Nacional de Integración de Residuos, que, entre otras medidas, apuesta por la reutilización de las botellas de vidrio, una iniciativa que ya se ha implantado en los establecimientos hosteleros de la zona Laurel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios