Borrar
Raúl Valero gana el XIV certamen 'Cruzcampo' con su obra 'Canónigos'
COMARCAS

Raúl Valero gana el XIV certamen 'Cruzcampo' con su obra 'Canónigos'

El premio, de 6.000 euros, se le entregará al artista el próximo día 11 de julio en la inauguración de la exposición que contará con las 25 obras seleccionadas por el jurado y que tendrá lugar en la 'Casa de los Curas' hasta el 23 de agosto.

S.CARMONA

Miércoles, 27 de mayo 2009, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra 'Canónigos' de Raúl Valero Barrios fue la seleccionada como ganadora por el jurado del certamen nacional de pintura 'Cruzcampo' que este año cumple su XIV edición. El premio, de 6.000 euros, se le entregará al artista el próximo día 11 de julio en la inauguración de la exposición que contará con las 25 obras seleccionadas por el jurado y que tendrá lugar en la 'Casa de los Curas' hasta el 23 de agosto.

El segundo premio, que concede el Ayuntamiento de Calahorra y dotado con 3.000 euros, fue para Fernando Palacios hernández por su obra 'Nephrops'. Su obra será incluida dentro del depósito artístico del ayuntamiento.

Casi 60 obras

Cincuenta y nueve obras de 54 artistas diferentes, se habían presentado a un concurso que «va ganando especialmente en calidad conforme pasan los años, algo muy demostrado por la trayectoria y el buen saber hacer de la mayoría de los participantes», explicaba el pintor calagurritano Javier Garrido, integrante del jurado.

Como ya pasase el año anterior, el ganador participa por primera vez en este certamen «realizado por una empresa cervecera en la tierra del vino», bromeaba la presidenta del jurado, María Teresa Sánchez.

Además el certamen, nuevamente, ha concedido cinco medallas a los cuadros finalistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios