Borrar
El Messenger es el programa de mensajería instantánea y gratuita de Microsoft, uno de los más populares de todo el mundo./ Ep
Irán, Corea del Norte y Cuba se quedan sin Messenger
internet

Irán, Corea del Norte y Cuba se quedan sin Messenger

Microsoft corta su servicio de mensajería instantánea en aquellos países sobre los que EEUU tiene un embargo comercial

AGENCIAS |

Martes, 26 de mayo 2009, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft ha decidido bloquear el acceso al popular servicio de comunicación MSN Messenger en países con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial, cuyos ciudadanos topan con un error de acceso cuando intentan conectarse. Estos países incluyen Irán, Corea del Norte y Cuba. Los países con los que Estados Unidos mantiene tensas relaciones internacionales y a las que somete a un embargo comercial también sufrirán ahora un bloqueo de comunicaciones, al menos vía Messenger, según informa el periódico on-line de México El Universal.

Cuando los internautas de estos países intentan conectarse al programa para hablar con sus amigos, éste les informa del error 810002c1, por el que no puede acceder. Según El Universal, el servicio técnico de Windows Live informa: "Microsoft ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de países embargados por Estados Unidos, por ello no ofrecerá más servicio en tu país".

El Messenger es el programa de mensajería instantánea y gratuita de Microsoft, uno de los más populares de todo el mundo, que en nuestro país supera los 13 millones de usuarios. Para utilizarlo, los usuarios pueden descargarlo a su ordenador o conectarse a la versión on-line del Messenger. Entonces crea una base de datos de contactos mediante sus correos electrónicos, con los que puede hablar cuando están conectados.

Estados Unidos somete a embargo comercial a Cuba desde 1962, durante el mandato de John F. Kennedy, y desde 1995 a Irán, cuando ocupaba la Casa Blanca Bill Clinton. Además de estos países, la medida de Microsoft afecta a otras naciones como Corea del Norte, Siria y Sudán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios