Borrar
Urdiales, ante un 'Adolfo', en Las Ventas. /EFE
«Mi refugio es el toreo»
SOCIEDAD

«Mi refugio es el toreo»

Diego Urdiales vuelve hoy a Las Ventas ante una serísima corrida de Samuel Flores: «Lo único que pido es que me embistan los toros para seguir creciendo»

PABLO G. MANCHA

Domingo, 24 de mayo 2009, 02:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso de Diego Urdiales en la tauromaquia empieza a ser más que llamativo: tres tardes en Madrid, cuatro orejas y apenas ningún contrato en el esportón. Es más, se están cocinando las ferias de Alfaro, Calahorra y la inauguración de la plaza de Nájera y las posibilidades de que figure el diestro arnedano es estos carteles cada vez son más pequeñas.

El caso es que tras su triunfo el pasado dos de mayo en Madrid, vuelve a Las Ventas con un objetivo claro: «Todo cambiará con un gran triunfo y voy a por él», asegura Diego mientras destaca las buenas sensaciones que le acompañan: «Mi refugio es el toreo; he matado dos toros a puerta cerrada con muy buenos resultados y no me puedo despistar ni un ápice ante los dos festejos de Madrid. El tema de las ferias esa muy complicado pero yo he elegido un camino, que quizás sea el más difícil, pero es el que yo quiero».

El torero riojano hará su debut anunciado en San Isidro: «Las dos actuaciones anteriores fueron por sustituciones y la verdad es que tengo muchas ganas de que llegue el momento del paseíllo». Sobre los toros de Samuel Flores Diego Urdiales tiene confianza en que alguno embista: «Sé que va a tratarse de una corrida seria y amplia porque esta ganadería es así; yo sólo pido que embistan y que den posibilidades de torear».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios