Borrar
Mar San Martín, Javier Merino, Cuca Gamarra y Divina López, frente al solar de la Casa de las Tetas./ J.M.
Sin tetas no hay edificio
LOGROÑO

Sin tetas no hay edificio

El PP critica «los incumplimientos» del Gobierno local en el solar de Rey Pastor

M. S.

Jueves, 21 de mayo 2009, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Cuca Gamarra, denunció ayer que el solar de la Casa de las Tetas lleva un año abandonado, lo que representa «uno de los mayores incumplimientos» del pacto entre socialistas y regionalistas para formar el Gobierno local. Según dijo, se trata de una muestra de que ninguno de los grupos de la coalición tienen «ningún interés de ciudad».

«Todo valía para ostentar la Alcaldía y les daba igual la palabra que se les daba a los ciudadanos», criticó la edil al recordar las promesas del PSOE y el PR para dar protección a este edificio.

Acompañada por otros ediles populares, Gamarra dijo que se trata del solar donde se recogen las tres mentiras de Santos: «Que iba a proteger el edificio, y no lo está; que no iba a derribar el edificio, y hace un año que se derribó; y hacía un llamamiento a salir a manifestarse si el derribo llegaba a hacerse, y durante el último año no se ha producido ninguna protesta».

Gamarra recordó que hace dos años, la coalición PSOE-PR se encontró con el inicio del expediente para declarar la caducidad de la licencia de derribo, una iniciativa que, añadió, comenzó el PP. «Pero Santos manifestaba que sentía tristeza por el derribo y aseguraba que no iba a permitir que esto sucediera», indicó la edil. Incluso, añadió, unas fechas después de tomar posesión, Santos anunció que no iba a derribar la Casa de las Tetas y que se había paralizado la ejecución de la demolición, «todo lo contrario de lo que hizo hace un año».

A día de hoy, aseguró la portavoz popular, aunque se trate de una propiedad privada, no existe licencia de obra ni un proyecto básico para la aprobación de la reconstrucción del edificio.

«El PP aprobó el derribo»

El equipo de Gobierno apuntó que el proyecto aprobado inicialmente por el PP (también el derribo, cuyo redactor fue el edil 'popular' Emilio Carreras, tuvo su visto bueno) suponía la construcción de un edificio «totalmente diferente» al original. En una nota, el Ejecutivo local indicó que es «lamentable» que Gamarra «disfrute con los problemas que atraviesa una empresa para iniciar una obra» y que no apoye las medidas anticrisis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios