Borrar
AUTOL

La fiesta del Corpus en España y el extranjero, en el II Congreso de Cofradías del Santísimo

La reunión acabará el domingo

J. I. GASCO

Jueves, 14 de mayo 2009, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cofradías del Santísimo Sacramento procedentes de Segovia, Navarra, Zaragoza, Burgos, Almería, Sevilla y La Rioja se darán cita, desde mañana jueves y hasta el domingo, en la localidad riojabajeña de Autol. La localidad será la anfitriona del II Congreso Nacional de Cofradías, ya que cuenta desde el siglo XVII con una agrupación de estas características.

La reunión analizará las diferentes celebraciones del Corpus Christi, desde diversas ópticas: «no solamente el aspecto religioso sino también histórico, tradicional, artístico y musical», informó ayer el consejero de Cultura, Luis Alegre. El congreso incluye varias sesiones académicas. Destaca la presencia de Abel Moreno, teniente-coronel de la Guardia Civil y ex director de la Banda de Música del Regimiento Inmemorial Nº1 del Rey, que expondrá 'Marchas procesionales para las procesiones eucarísticas'. También sobresalen la participación del organista Jesús Amurrio y de Antonio Linage, de la Academia de San Quirce de Segovia, y un concierto de la Banda de Autol y del Orfeón Virgen de Nieva. Otra personalidad destacada es Jan Stanislaw Ciechanowski, viceministro de Polonia.

Carlos Hernández, alcalde de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol -organizadora del encuentro con apoyo del Gobierno regional- afirmó que este congreso «está lleno de contenidos para entender cómo es la celebración del Corpus Christi en España y en el extranjero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios