Borrar
Rincones de la biosfera riojana
COMARCAS

Rincones de la biosfera riojana

Las fotos del II concurso 'Sotos de Alfaro' iniciarán en el Centro de Interpretación una muestra itinerante

M. RUIZ

Lunes, 4 de mayo 2009, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, hizo público el fallo de la segunda edición del concurso fotográfico 'Sotos de Alfaro', al que se han presentado un total de 656 imágenes y que se ha centrado en la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. Instantáneas que plasman sus paisajes, su arquitectura, su fauna, su flora y la vida de sus habitantes.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para la fotografía tomada en Robles del Castillo por Ángel Benito Zapata, de Logroño, miembro de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, que ya contó el año pasado con algunas de sus obras seleccionadas.

El segundo premio, de 2.000 euros, ha recaído en de Miguel Ángel Robredo, de Logroño, mientras que el tercer puesto, con 1.000 euros, lo ha conseguido , de Andrés Indurain Gutiérrez, de Irún. El galardón a la mejor fotografía de la categoría de residentes, dotado con 300 euros, ha ido a parar a Sara Gabriela Zubizarreta García, de Las Ventas de Cervera del Río Alhama, por una instantánea de un rebaño de ovejas tomada el pasado verano en el término de Gabardilla en Cervera del Río Alhama.

Muestra en Alfaro

Las fotografías ganadoras, así como una selección de las 40 mejores imágenes, podrán verse durante el mes de mayo en la sala de exposiciones del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. Además de las fotografías, la muestra incluye una proyección de las 88 imágenes más destacadas de las presentadas a concurso. Desde la consejería no se ha fijado aún la fecha de inauguración de esta exposición que tras pasar por Alfaro recorrerá Santo Domingo de la Calzada, Haro, Cervera del Río Alhama, Arnedo, Logroño y Calahorra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios