Borrar
ESPAÑA

El presidente afirma: la salida de la crisis «será social o no será»

A. T.

Lunes, 27 de abril 2009, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Rodríguez Zapatero insistió ayer en que el Gobierno no se plantea ningún cambio de política económica ante la recesión y el fuerte aumento de las cifras del paro. Como respuesta a la afirmación que realizó el sábado Mariano Rajoy, quien aseguró que «no hay salida socialista a la crisis», el presidente del Gobierno se reafirmó en la receta socialdemócrata, y aseguró que «vamos a salir de la crisis y lo vamos a hacer sin recortes sociales». «Sí, señor Rajoy, seguirá habiendo política social con crisis o sin crisis», afirmó, para añadir con rotundidad: «El camino para transitar la crisis será social o no será».

Rodríguez Zapatero se comprometió a realizar «todo el esfuerzo posible en inversión pública y en gasto social» y, en referencia a los partidos conservadores y a algunos portavoces empresariales, repitió que «no voy a aceptar el chantaje de nadie para abaratar el despido o reducir el gasto social». Cree que ha llegado el momento de «denunciar el cinismo» de algunos partidos y empresarios. «Los que piden que se reduzca el gasto público son los que no lo necesitan, que, además, cuando ellos lo necesitan bien que lo piden, eso os lo puedo asegurar yo como presidente del Gobierno», afirmó tras recordar las ayudas que le demandan a diario múltiples sectores empresariales.

El líder socialista se dirigió a los desempleados y les dijo que «tengan confianza en el futuro», porque «saldremos de la crisis y volveremos a crear empleo, y mientras tanto protegeremos a los más débiles». Comentó que la salida de la recesión tiene que ir acompañada de una reforma del modelo económico, en el que haya «menos ladrillo y más tecnología, menos petróleo y más energías renovables». Volvió a culpar al capitalismo especulativo de la actual crisis, aseguró que «esto se va a acabar, la especulación del suelo y la corrupción».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios